Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Ayudas y subvenciones

Subvención para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Agüimes 2023

Convocatoria de subvención para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas ubicadas en el término municipal de Agüimes.

Información sobre la subvención

Inicio: 3 de agosto 2023

Fin: 18 de septiembre 2023

Lugar de presentación: aquí

Objeto

Subvencionar en régimen de concurrencia competitiva instalaciones de paneles fotovoltaicos de energía solar en viviendas de Agüimes para promover el uso de energías renovables, apoyando proyectos promovidos por particulares, agrupaciones y asociaciones para el ahorro energético.

Personas y entidades beneficiarias

  • Personas físicas o jurídicas, titulares de inmuebles ubicados en Agüimes que tengan uso residencial. 

Para más información sobre las personas y entidades beneficiarias, consulta la base 3º de las bases reguladoras. 

Cuantía de la convocatoria

  • Importe total de la convocatoria: 300.000€. 
  • importe máximo a subvencionar: 50% del coste de la actuación, con un límite máximo de 3.000€. 

Para más información sobre la cuantía de la convocatoria y de los costes subvencionables, consulta la base 4º y base 5º de bases reguladoras.

Plazo y presentación

Desde el 3 de agosto hasta el 18 de septiembre del 2023, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: a través del trámite de la sede electrónica del Ayuntamiento de Agüimes, a la cual puede acceder pinchando aquí.  
  • Presencialmente en las siguientes oficinas, solicitando cita previa aquí
  • Ayuntamiento sede principal-C/ Dr. Joaquin Artiles 1.
  • Oficina Playa de Arinaga-C/ Ansite 115.  
  • Oficina Playa de Arinaga-C/ Avenida Polizón esquina La Sal. 

Para más información sobre el plazo y la presentación consulta la base 8º de las bases reguladoras.

Documentación para la solicitud

  • Solicitud 
  • Documento de identificación de la persona solicitante/beneficiaria, y en su caso, de quién actúe como representante.
  • Documento que acredite las facultades de representación. 
  • Nota simple informativa del Registro de la Propiedad con una antigüedad máxima de 3 meses anteriores a solicitar la subvención. 
  • Memoria técnica de la actuación, que contenga:
  • Plano que indique la localización de los equipamientos en la edificación, especificando el sistema de integración de los paneles. 
  • Fotografías del lugar de ejecución del proyecto y fotografía de vista aérea que indique la edificación en la se ubicará la instalación (Sigpac, Catastro, etc.).  
  • Hoja de características de los paneles solares.
  • Descripción de la instalación y memoria técnica. 
  • Factura de consumo eléctrico. 
  • Presupuesto. 

En el caso de agrupaciones de propietarios para el autoconsumo colectivo, además deberán presentar:

  • Tantas notas simples informativas del Registro de la Propiedad, como viviendas formen la agrupación.

En el caso de comunidades de propietarios, además deberán presentar:

  • Certificado de la Junta de Propietarios/as, emitido y firmado por el secretario/a o administrador/a V.ºB.º del presidente, en el que figuraren los siguientes acuerdos:
  • La designación del/la presidente/a, del/la administrador/a y/o secretario/a de la Comunidad.
  • La realización de las instalaciones.
  • La presentación de la solicitud.

Para más información sobre la documentación y la forma de presentación consulta la base 8º de la convocatoria.

Documentos de interés

Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces: