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Ayudas y subvenciones

Subvención para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y térmico en Breña Baja

Convocatoria de subvención del Ayuntamiento de Villa de Breña Baja para instalaciones de producción de energía eléctrica y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas/inmuebles del término municipal 2022.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, los gastos derivados de nuevas instalaciones o ampliación de sistemas de generación de energía eléctrica y Agua Caliente Sanitaria (ACS) a través de fuentes de energía renovable para autoconsumo en cualesquiera inmuebles ubicados dentro del término municipal de Breña Baja.

Personas beneficiarias

  • Personas físicas o jurídicas, cuya inversión y promoción sea realizada en inmuebles ubicados en el término municipal de Breña Baja, siempre que cumplan con todo los requisitos y que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición recogidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Para más información sobre las personas beneficiarias, los requisitos y obligaciones, consulta la base 2º, base 5º y la base 6º de la convocatoria.

Cuantías de la convocatoria

  • Cuantía total de la convocatoria: 35.000 €.
  • Importe máximo a conceder por persona solicitante: 65% de los gastos subvencionables.
  • Cuantía máxima por expediente:
  • Generación de energía eléctrica por medio de fuentes de energías renovables: 5.000 €,  no pudiendo ser el total de los costes de la actuación, inferior a 2.500 €
  • Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) por medio de paneles solares térmicos: 1.000 €, no pudiendo ser el total de los costes de la actuación, inferior a 500 €.
  • Los costes por asesoramiento técnico no podrán exceder del 10% del coste total de ejecución. 

NOTA: El plazo para la ejecución  del proyecto objeto de subvención es desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 (base 17º de la convocatoria). 

Para más información sobre la cuantía de las ayudas y sobre los costes subvencionables, consulta la base 4º y la base 8º de la convocatoria.


Plazo y forma de presentación de solicitudes

Hasta el 17 de noviembre de noviembre del 2022, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente: A través del procedimiento habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Breña Baja, al cual puede acceder pinchando aquí
  • Presencialmente: Presentando, en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja, el formulario en formato papel que puede descargar aquí, debidamente cunplimentado y acompañado de los documentos exigidos.  

Para más información sobre la forma y plazo de presentación, la base 7º y la base 14º de la convocatoria.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación obligatoria de carácter general

  • Formulario de solicitud. Puede descargar el modelo facilitado por el Ayuntamiento, pinchando aquí (anexo I). 
  • Documento acreditativo de la identidad de la persona/s solicitante/s, y en su caso, de la persona representante que actúe en su nombre, según lo siguiente: 
    • Si se trata de una persona física: copia del DNI o documentos equivalente
    • Si se trata de una persona jurídica: escritura de constitución, estatutos o documento válido que acredite su constitución y características y el DNI de la persona que ostente la representación. 
  • Modelo de alta de terceros de esta Corporación debidamente cumplimentado y firmado, puede descargar dicho modelo, pinchando aquí (modelo 015).  
  • Declaración responsable en la que se haga constar las solicitudes de subvención para el mismo objeto solicitadas y/o percibidas de otras Administraciones, entidades o personas públicas o privadas, detallando la cantidad solicitada, nombre de la Entidad y cantidad obtenida. Puede descargar el modelo facilitado por el Ayuntamiento, pinchando aquí (anexo III).  
  • Declaración responsable de que el inmueble sobre el que se va a realizar la instalación, no se encuentra incurso en un expediente de disciplina urbanística. 

Memoria descriptiva de la actuación debidamente firmada por un/a técnico/a instalador competente. Puede descargar el modelo facilitado por el Ayuntamiento, pinchando aquí (anexo II).

Documentación adicional, según el caso:

En el caso de que en el formulario de solicitud, te opongas a la consulta u obtención de datos, debes presentar:

  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones ante la Seguridad Social.
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones ante el Ayuntamiento de Breña Baja.
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de pago ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.  
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de pago ante la Agencia Tributaria Canaria. 

En el caso de querer optar a la valoración recogida en la base 10º de la convocatoria:

  • Certificado de empadronamiento y/o convivencia, al tratarse de vivienda de uso permanente y/o familiar.

En el caso de que solicite abono anticipado:

  • Modelo normalizado de solicitud de abono anticipado. Puede descargar el modelo facilitado por el Ayuntamiento, pinchando aquí (anexo IV).  

En el caso de que se hayan realizado la actuación para la que solicitan la subvención con anterioridad a la publicación de la convocatoria, presentar:

  • Documentación justificativa recogida en la base 18º de la convocatoria. Puede descargar el modelo facilitado por el Ayuntamiento, pinchando aquí (anexo V).  

Para instalaciones de autoconsumo que afectan a varios inmuebles en edificios o fincas con división horizontal:

  • Nota simple matriz del edificio. 
  • Acuerdo de la Junta de Propietarios por el que se aprueba la actuación, donde figure el total del presupuesto de la misma y se adjunte la memoria justificativa de la misma.

Para instalaciones de autoconsumo que afectan a un solo inmuebles en edificios o fincas con división horizontal:

  • Nota simple registral de titularidad de la vivienda o escrituras públicas de adquisición de la misma que acredite la condición de propietario del solicitante. 
  • Documento que autorice legalmente a la persona beneficiaria a realizar la instalación en la zona común, a conectarse a dicha instalación de autoconsumo y a ser la beneficiaria del autoconsumo. 

Para instalaciones de autoconsumo en viviendas unifamiliares:

  • Nota simple registral de titularidad de la vivienda o escrituras públicas de adquisición de la misma que acredite la condición de propietario del solicitante.

NOTA: Los documentos deberán ser originales, copias compulsadas o copias que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente. Si los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Breña Baja, podrán sustituirse por una declaración responsable sobre su vigencia y en la que se indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, o en el que obran, sin que en ningún caso hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización del procedimiento a que correspondan.

Para más información sobre la documentación a presentar, consulta la base 7º de la convocatoria.

Documentos de interés

Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces: