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Plan de Recuperación de Canarias

Convocatoria para investigación en la gestión de biodiversidad

Convocatoria de subvención para la financiación de programas y proyectos de investigación, planificación y gestión de la biodiversidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocadas por la Fundación Biodiversidad F. S. P para el año 2022.

Un descuento en el impuesto obligatorio que las personas titulares de cualquier bien inmueble, ya sea una vivienda, un garaje, un local o un terreno, deben pagar anualmente a su Ayuntamiento.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva,  de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad.

Entidades beneficiarias

  • Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, sin ánimo de lucro.
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios.
  • Centros Tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito estatal.
  • Otras personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i o generen conocimiento científico o tecnológico. Cuando estas entidades realicen actividades económicas y no económicas, las ayudas solo podrán ir dirigidas a estas últimas.
  • Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención. Las agrupaciones deberán estar conformadas por las entidades mencionadas en los apartados anteriores.

Deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar válidamente constituidas, tener domicilio en territorio español y, en su caso, estar debidamente inscritas en el registro correspondiente.

Para más información sobre las entidades beneficiarias y sobre sus obligaciones, consulta el artículo 2 y el artículo 3 de las bases reguladoras. 

Cuantías de la convocatoria

  • Importe total de la convocatoria: 2.000.000€.

  • Importe máximo por solicitud: 300.000€. No podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto.

Para más información sobre la dotación de la convocatoria, cofinanciación y plazo de ejecución, consulta el artículo 4 de la convocatoria.

 Líneas subvencionables

Proyectos y programas que desarrollen conocimiento, acciones, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados,  que estén incluidos en las siguientes líneas:

  • Transición energética y biodiversidad terrestre y marina. 
  • Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos.
  • Fortalecimiento de la infraestructura verde, la conectividad y la restauración ecológica.
  • Desertificación, degradación y restauración de tierras.

*Consulta las actividades subvencionables dentro de cada línea, en el artículo 3 de la convocatoria.

El proyecto deberá comenzar a ejecutarse a partir de la resolución de la convocatoria y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas.

Para más información sobre las actividades objeto de financiación y los gastos subvencionables, consulta el artículo 5 y artículo 6 de las bases reguladoras. 

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Hasta el 13 de octubre del 2022, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente, a través del procedimiento específico ubicado en la página web de la Fundación Biodiversidad, al cual puede acceder a través de este enlace.

Para más información sobre la presentación de solicitudes, consulta el artículo 8 de la convocatoria.

Documentación a presentar para la solicitud

Documentación relativa a la entidad:

  • Formulario de solicitud, a través de aquí.
  • Estatutos o documentos en vigor, donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad.
  • Poder o documento en vigor que acredite la representación legal con que se actúa.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.
  • Podrá adjuntar cartas de apoyo al proyecto de otras entidades e instituciones.

En el caso de que la ayuda se solicite por una agrupación, debe presentar:

  • Acuerdo interno firmado por los representantes legales de las entidades integrantes al que se refiere el artículo 2 de la Orden TED/1016/2021, de 20 de septiembre.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro, de cada una de las entidades que  integren la agrupación. 

En el caso de quien solicite la ayuda sea una administración pública, queda exento de presentar:  

  • Estatutos o documentos en vigor, donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.

En el caso de que la entidad ya forme parte del Registro de beneficiarios de la FB, y la organización no haya sufrido ningún cambio administrativo o de su representante legal desde su inclusión en el registro, no es necesario presentar la siguiente documentación (salvo que sea anterior al año 2019, que deberá aportar la documentación en todo caso):

  • Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad.
  • Poder o documento en vigor que acredite la representación legal con que se actúa.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.

*Por el contrario, deberá indicar el número de beneficiario en la solicitud, el cual puede consultar en el registro de antiguas entidades beneficiarias de la web de la FB, a través de este enlace.

Documentación de técnica del proyecto (*está documentación no será susceptible de subsanación):

  • Memoria científico-técnica.
  • Plan de comunicación y transferencia de resultados. 
  • Presupuesto, recursos humanos, cronograma relativos al proyecto. 
  • Evaluación preliminar del principio DNSH relativo al proyecto.

Toda la documentación presentada, deberá ser firmada mediante certificación electrónica, la cual debe poder validarse y verificarse.  

Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad interesada, para que, en el plazo máximo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciese, y previa resolución, se le tendrá por desistido de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 Para más información sobre la documentación a presentar, consulta el apartado 4 del  artículo 8 de la convocatoria.

Documentos de interés

Accede a los documentos de la convocatoria, a través de los siguientes enlaces:

Más información

Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:

Para cualquier duda o consulta, la Fundación Biodiversidad ha habilitado la dirección de correo electrónico: proyectos@fundacion-biodiversidad.es.

También puedes contactar con las Oficinas Verdes de Canarias, una red de delegaciones creadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: oficinasverdes@oficinasverdes.es. 
  • Llamada telefónica: 922 41 75 41; 647 77 42 04; 828 90 26 14 o 647 77 42 01