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Documentación justificativa: Instalación de puntos de recarga

En el plazo de 12 meses contados de la fecha de concesión de la ayuda, deberá aportar al expediente los documentos justificativos que acrediten la realización de la actuación para la cual se ha solicitado la ayuda.

Un descuento en el impuesto obligatorio que las personas titulares de cualquier bien inmueble, ya sea una vivienda, un garaje, un local o un terreno, deben pagar anualmente a su Ayuntamiento.

Documentación de carácter general:

  • Memoria Técnica o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere, según el Reglamento electrotécnico de baja tensión.
  • Facturas detalladas: 
    • A nombre de la persona destinataria última de la ayuda.
    • Con fecha posterior al 9 de abril de 2021, para las solicitudes presentadas por particulares, autónomos/as, comunidades de propietarios, entidades locales y entidades públicas sin actividad económica.
    • Con fecha posterior a la fecha de registro de la solicitud, para las solicitudes presentadas por empresas o entidades públicas con actividad económica.  
    • Se identifiquen los conceptos objeto de la ayuda.

  • Documentos justificativos del pago de la/as factura/s, en los cuales debe quedar claro:   
    • Las fechas de pago, las cuales deberán ser posteriores al 9 de abril de 2021 para las solicitudes presentadas por particulares, autónomos/as, comunidades de propietarios, entidades locales y entidades públicas sin actividad económica y posteriores a la fecha de registro de la solicitud, para las solicitudes presentadas por empresas o entidades públicas con actividad económica.  
    • El/la único/a pagador/a es el destinatario final de la ayuda.
    • Quien recibe el dinero (el emisor de la factura).
    • El objeto del pago.
  • Copia de certificado de instalación eléctrica otorgado por el órgano competente de la comunidad autónoma. Las actuaciones deberán aportar la documentación justificativa que acredite que cuentan con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas en el caso de que la actuación lo requiera. 
  • Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda, donde figurará como titular de la cuenta en el que se ingrese la ayuda, el/la destinatario/a último de la misma, salvo en los casos de renting o cesión del derecho de cobro, en cuyo caso se exigirá lo previsto en punto 2, apartado A), ordinal 8º del Anexo II del RD 266/2021, de 13 de abril.  La titularidad de la cuenta se exigirá al destinatario/a último de la ayuda y deberá coincidir con la que figure como cuenta de ingreso en el sistema contable de la Comunidad Autónoma.

Documentación adicional, en el caso de:

Persona física o jurídica privada:  

  • Copia de contrato de suministro de los bienes y/o servicios objeto de ayuda, formalizado por la persona física o jurídica privada beneficiaria correspondiente. 

Persona jurídica pública:

  • Declaración responsable en la que facilite el enlace donde pueda acreditarse la fecha de publicación de pliegos de licitación para la adquisición de los bienes y/o servicios objeto de ayuda.

 Puntos de recarga de acceso público:

  • Ubicación de los sistemas de recarga, con referencia de estos en un plano, indicando dirección, número y coordenadas GNSS. En el caso de los edificios  y parking, las coordenadas se referirán al acceso principal de vehículos al mismo. 
  • Acreditar que no discrimina el acceso a ningún usuario, permitiendo la recarga sin que medie contrato entre operador del punto de recarga y usuario/a.

Haber solicitado un incremento de la ayuda por empadronamiento en un municipio de menos de 5.000 habitantes. 

  • Certificado de empadronamiento con fecha anterior a la factura de compra del vehículo. 
  • Acreditar la permanencia durante al menos dos años desde el registro de la solicitud.