Documentación de carácter general:
- Memoria Técnica o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere, según el Reglamento electrotécnico de baja tensión.
- Facturas detalladas:
- A nombre de la persona destinataria última de la ayuda.
- Con fecha posterior al 9 de abril de 2021, para las solicitudes presentadas por particulares, autónomos/as, comunidades de propietarios, entidades locales y entidades públicas sin actividad económica.
- Con fecha posterior a la fecha de registro de la solicitud, para las solicitudes presentadas por empresas o entidades públicas con actividad económica.
- Se identifiquen los conceptos objeto de la ayuda.
- Documentos justificativos del pago de la/as factura/s, en los cuales debe quedar claro:
- Las fechas de pago, las cuales deberán ser posteriores al 9 de abril de 2021 para las solicitudes presentadas por particulares, autónomos/as, comunidades de propietarios, entidades locales y entidades públicas sin actividad económica y posteriores a la fecha de registro de la solicitud, para las solicitudes presentadas por empresas o entidades públicas con actividad económica.
- El/la único/a pagador/a es el destinatario final de la ayuda.
- Quien recibe el dinero (el emisor de la factura).
- El objeto del pago.
- Copia de certificado de instalación eléctrica otorgado por el órgano competente de la comunidad autónoma. Las actuaciones deberán aportar la documentación justificativa que acredite que cuentan con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas en el caso de que la actuación lo requiera.
- Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda, donde figurará como titular de la cuenta en el que se ingrese la ayuda, el/la destinatario/a último de la misma, salvo en los casos de renting o cesión del derecho de cobro, en cuyo caso se exigirá lo previsto en punto 2, apartado A), ordinal 8º del Anexo II del RD 266/2021, de 13 de abril. La titularidad de la cuenta se exigirá al destinatario/a último de la ayuda y deberá coincidir con la que figure como cuenta de ingreso en el sistema contable de la Comunidad Autónoma.
Documentación adicional, en el caso de:
Persona física o jurídica privada:
- Copia de contrato de suministro de los bienes y/o servicios objeto de ayuda, formalizado por la persona física o jurídica privada beneficiaria correspondiente.
Persona jurídica pública:
- Declaración responsable en la que facilite el enlace donde pueda acreditarse la fecha de publicación de pliegos de licitación para la adquisición de los bienes y/o servicios objeto de ayuda.
Puntos de recarga de acceso público:
- Ubicación de los sistemas de recarga, con referencia de estos en un plano, indicando dirección, número y coordenadas GNSS. En el caso de los edificios y parking, las coordenadas se referirán al acceso principal de vehículos al mismo.
- Acreditar que no discrimina el acceso a ningún usuario, permitiendo la recarga sin que medie contrato entre operador del punto de recarga y usuario/a.
Haber solicitado un incremento de la ayuda por empadronamiento en un municipio de menos de 5.000 habitantes.
- Certificado de empadronamiento con fecha anterior a la factura de compra del vehículo.
- Acreditar la permanencia durante al menos dos años desde el registro de la solicitud.