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Plan de Recuperación de Canarias

Convocatoria bioeconomía forestal

Subvenciones para apoyar proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y la contribución a la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Un descuento en el impuesto obligatorio que las personas titulares de cualquier bien inmueble, ya sea una vivienda, un garaje, un local o un terreno, deben pagar anualmente a su Ayuntamiento.

Información sobre la subvención

Objeto

Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, el fomento y el desarrollo de proyectos transformador que contribuyen a la promoción de la bioeconomía, la transición ecológica, al reto demográfico y al fortalecimiento de capacidades, que fomenten la participación, la igualdad de género y la generación de empleo verde, de naturaleza científico-técnica, todo ello especialmente ligado a ecosistemas forestales y al aprovechamiento y gestión forestal sostenible.

Entidades beneficiarias

  • Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Cuando estas entidades realicen actividades económicas y no económicas, las ayudas sólo podrán ir dirigidas a estas últimas.
  • Organismos Públicos de Investigación sin ánimo de lucro de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito estatal, inscritos en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.  
  • Centros públicos o privados sin ánimo de lucro de I+D+i, en los que ésta sea su actividad principal. 
  • Organizaciones y colegios profesionales. 
  • Las administraciones públicas y entidades del sector público, definidas en el art.41-apartado 1.g) de la convocatoria. 
  • Figuras colectivas de propiedad de los montes y agrupaciones de propietarios forestales sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia.
  • Agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas conformadas por las entidades reflejadas en los apartados anteriores (no podrá estar conformada por más de 6 entidades), que aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención.

NOTA: Para obtener la condición de beneficiaria las entidades deberán cumplir con los requisitos establecidos en el art.41 apartado 3

Para más información sobre las personas beneficiarias, consulta el art. 2 de la bases reguladoras y art. 41 de la convocatoria.

Cuantías

  • Cuantía total de la convocatoria: 77.000.000 €.
  • Cuantía por proyecto: entre 100.000€ y 2.000.000 €.

Para más información sobre la cuantía de la subvención y sobre las actividades objeto de financiación, consulta el art.42 y art.43 de la convocatoria .

Plazo y presentación de solicitud

Desde el 28 de abril hasta el 30 de junio del 2023, pudiendo presentarla:

  • Telemáticamente, a través del procedimiento habilitado por la Fundación Biodiversidad, al cual puede acceder pinchando aquí.

Puede consultar la Guía de presentación bioeconomía forestal, de la Fundación Biodiversidad.

Para más información sobre el plazo y la forma de presentación de solicitudes, consulta el art. 48 y art.49 de la convocatoria.

Documentación a presentar para la solicitud


Documentación general:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado a través del procedimiento habilitado por la Fundación Biodiversidad, al cual puede acceder pinchando aquí.
  • Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad.
  • Poder o documento que acredite la representación con que se actúa.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro. NOTA: En el caso de las Universidades, el registro al que se refiere es el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

De manera opcional:

  • Cartas de apoyo al proyecto de otras entidades e instituciones, relacionadas con la temática del proyecto, así como documentación adicional a la solicitud.

En el caso de que la entidad forme parte del Registro de beneficiarios de la FB, y la organización no haya sufrido ningún cambio administrativo o de su representante legal desde su inclusión en el registro, no será necesario presentar la documentación que se indica a continuación. En este caso, se deberá indicar el número de beneficiario en el formulario de solicitud, el cual puede consultar en el Registro de Beneficiarios de la FB, no obstante, si dicho número es anterior al año 2019 se deberá aportar la documentación en todo caso.

  • Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.

NOTA: En cualquier caso, las administraciones públicas y entidades del sector público, definidas en el art.41-apartado 1.g) quedan exentas de presentar esta documentación.


Documentación según solicitante:

En el caso de agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas:

  • Estatutos o documentos en vigor donde consten las normas por las que se regula la actividad de la entidad. 
  • Poder o documento que acredite la representación con que se actúa.
  • Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro Administrativo correspondiente, cuando la misma sea necesaria o documento justificativo de la no obligatoriedad de inscripción en registro.

NOTA: Esta documentación deberá presentarse de cada una de las entidades integrantes. El formulario de solicitud deberá estar firmado por cada uno/a de los/as representantes legales de las entidades integrantes de la agrupación.

  • Acuerdo interno firmado por cada uno/a de los/as representantes legales de las entidades integrantes de la agrupación.

En el caso de administraciones públicas y entidades del sector público, definidas en el art.41-apartado 1.g), presentar además:

  • Acuerdo de aprobación de la presentación del proyecto en Pleno Municipal, Asamblea u órgano competente correspondiente.

Documentación técnica:

  • Marco lógico y fichas descriptivas de acciones. 
  • Presupuesto.
  • Cuadro de recursos humanos.
  • Cronograma.
  • Plan de comunicación y sensibilización y ficha de integración de aspectos de género.

NOTA: Esta documentación no será susceptible de subsanación.

Para más información sobre la documentación a presentar consulta la consulta el art.48 y  de la convocatoria.

Documentos de interés

Accede a información más detallada a través de los siguientes enlaces:

Más información

Accede a más información, a través de los siguientes enlaces:

Para cualquier duda o consulta sobre esta convocatoria, la Fundación Biodiversidad, ha habilitado la dirección de correo electrónico: bioeconomia@fundacion-biodiversidad.es.