Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Las Oficinas Verdes inician su actividad con la gestión del Plan Reactiva Canarias

La red de oficinas verdes comienza su labor de comunicación y difusión de la acción climática y la transición ecológica en el archipiélago. Su primera actuación en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha consistido en realizar un mapeo de iniciativas dentro del marco del Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias, más conocido como Plan Reactiva Canarias.

Para realizar esta actividad de registro, las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) han contactado a todas las entidades públicas y privadas interesadas en realizar actividades encaminadas a la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático para informarles sobre los beneficios de incluir sus proyectos en la plataforma del Plan Reactiva Canarias. 

Con esta labor, las Oficinas Verdes pretenden trasladar todas las acciones que incorporen un compromiso medioambiental al Gobierno autonómico para que cuente con las propuestas y conceda la financiación presupuestaria a su máximo de actividades en el archipiélago.

Dentro de la plataforma del Plan Reactiva Canarias, las OVC también han desempeñado labores de gestión para simplificar la inclusión de los proyectos en los diferentes ámbitos y subámbitos. Este trabajo resulta relevante porque permitirá aumentar la opción de financiación a las entidades públicas y privadas que se presenten al Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias. Asimismo, las acciones incluidas en este mapeo podrán ser presentadas a los manifiestos de interés o a las convocatorias de subvenciones emitidas por los diferentes ministerios para que puedan desempeñarse con éxito.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales