Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Fundación Ecca Social y Cabildo de Fuerteventura continúan con el programa de energías renovables

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria que dirige Paloma Hernández, ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Fundación ECCA Social, representada por Ana Giménez Rodríguez, subdirectora de Acción Social y Cooperación, para continuar con el desarrollo del proyecto ‘Energías renovables para un futuro sostenible’, que tiene como objetivo fomentar la educación en energías verdes en los centros educativos de la isla. La colaboración entre ambas entidades fortalece la formación en tecnologías sostenibles en centros educativos de Fuerteventura. Fundación Ecca Social y Cabildo continúan con el programa de energías renovables.

La consejera Paloma Hernández afirma que “este convenio refleja el compromiso de la institución con la educación como pilar fundamental para la construcción de un futuro sostenible”.

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la enseñanza y la conciencia sobre la importancia de las energías limpias y sostenibles en un contexto global de transición hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.

El convenio, que cuenta con un importe de 20.000 euros, establece diversas acciones destinadas a promover el conocimiento y la sensibilización sobre las energías renovables entre estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. Para ello, se desarrollarán programas, talleres, charlas y material didáctico especializado que serán implementados en los centros educativos de Fuerteventura.

La consejera destacó la importancia de proporcionar herramientas y conocimientos que preparen a las generaciones venideras en el uso y la promoción de energías amigables con el entorno.

Por su parte, Fundación ECCA Social busca que esta colaboración enfatice su misión de contribuir al desarrollo educativo y social de Canarias, facilitando el acceso a la formación en áreas clave para la sostenibilidad y el progreso. Fundación Ecca Social y Cabildo continúan con el programa de energías renovables.

Este convenio apuesta por continuar con el impulso de la educación en energías renovables en Fuerteventura, consolidando un camino hacia un futuro más consciente y comprometido con la preservación del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles en la isla.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales