Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La capital herreña acoge la segunda edición de la “Campaña sobre Cambio Climático en Canarias”

El municipio de Valverde, en la isla de El Hierro, es el primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en acoger la segunda edición de la “Campaña itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias”, tras el éxito de la primera gira en la que se registraron más de 2.500 visitas.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial -desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias- y que está compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

En concreto, la muestra se encuentra ya expuesta en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña y puede ser visitada entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde hasta este sábado día 8 de octubre.

La campaña girará por todo el Archipiélago con el objetivo de acercar a la población una cuestión que habitualmente no se trata fuera de las áreas más habitadas e industrializadas y que, sin embargo, afecta al conjunto de las islas.

Oficinas Verdes

Los ayuntamientos que aún no han acogido la campaña y quieran adherirse únicamente han de contactar con las Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 928258408 o 647531839 o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias -desarrollada por Gestur Canarias– con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales