Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Oliva (Fuerteventura) acoge una exposición sobre los efectos del cambio climático en Canarias

La campaña podrá visitarse del 18 al 23 de diciembre en el Centro Cultural Raíz del Pueblo

n un esfuerzo por ampliar la conciencia ambiental en el municipio de La Oliva, el Ayuntamiento se suma a la 3ª edición de la ‘Campaña Itinerante para la Información y Sensibilización sobre el Cambio Climático y sus Efectos en el Archipiélago’, organizada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (FECAM). La Oliva acoge una exposición sobre los efectos del cambio climático en Canarias.

La iniciativa se materializa con una exposición sobre los efectos del cambio climático en Canarias, abierta a todos los públicos. El Centro Cultural Raíz del Pueblo, en la localidad de La Oliva, será el escenario donde los ciudadanos podrán visitar la exposición de manera libre durante la semana del 18 al 23 de diciembre.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, enfatizó la importancia de esta iniciativa para aumentar la conciencia ambiental en la comunidad: «Como Ayuntamiento, es nuestro compromiso contribuir a la sensibilización de la ciudadanía sobre los desafíos que enfrentamos con el cambio climático. Esta exposición es una oportunidad valiosa para aprender y reflexionar sobre cómo podemos abordar estos problemas en nuestra comunidad.»

El primer teniente alcalde, Julio Santana, agradece el respaldo de la Consejería de Transición Ecológica y Energía y la FECAM en la exposición sobre el cambio climático: «La preservación ambiental y la mitigación de impactos climáticos son responsabilidades compartidas en las cuales seguimos trabajando. Invitamos a la comunidad a participar en el Centro Cultural Raíz del Pueblo del 18 al 23 de diciembre para aprender y reflexionar juntos».

La Oliva acoge una exposición sobre los efectos del cambio climático en Canarias

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, señaló la relevancia de la campaña itinerante y la exposición como herramientas educativas cruciales: «Estamos encantados de colaborar con la Campaña Itinerante del Gobierno de Canarias y ofrecer a nuestros ciudadanos la oportunidad de entender mejor los efectos del cambio climático en nuestro municipio. Además, alentar la reserva para visitas grupales es una manera de fomentar el aprendizaje conjunto y la acción colectiva.»

La exposición consta de 41 paneles informativos que abordan las causas generales del cambio climático y sus efectos tanto directos como indirectos en los ecosistemas canarios. También destaca soluciones existentes para mitigar estos impactos, haciendo hincapié en cambios necesarios en los sectores productivos, normativas y hábitos cotidianos.

Aquellos interesados en realizar visitas grupales pueden hacer reservas indicando día y hora de preferencia a través del correo electrónico medioambiente@laoliva.es.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales