Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Tenerife fomenta la educación ambiental a través el programa ‘Aulas + Sostenibles’

Contempla talleres en los centros educativos y visitas al Complejo Ambiental de Tenerife, entre otras actividades.

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción del programa educativo ‘Aulas + Sostenibles’ para el curso escolar 2023-2024, una iniciativa que pretende concienciar al alumnado de Primaria y Secundaria sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Los centros educativos pueden obtener más información en el 922 24 91 99 (extensión 2622) y a través del correo aulasmassostenibles.tenerife@gmail.com

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “debemos concienciar a la población desde las edades más tempranas sobre el mundo que vivimos y la necesidad de tener hábitos y comportamientos respetuosos con el medio ambiente. Es importante conocer el entorno en el que vivimos y por eso el programa contempla, entre otras cuestiones, la visita al Complejo Ambiental de Tenerife con el fin de que el alumnado vea cómo se tratan los residuos y la necesidad de reciclar y reutilizar”.

El programa educativo ‘Aulas + Sostenibles’ está dirigido al alumnado de 4º de Primaria y 2º de Secundaria y consiste en sesiones educativas (talleres) trimestrales que se desarrollan en cada clase. Cada taller dura dos horas y en los mismos se abordan asuntos como el cambio climático, la energía, el agua, la compra responsable, los residuos y la movilidad sostenible. Asimismo, contempla la visita al Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, con una duración de tres horas, aproximadamente.

El programa también ofrece a los centros participantes contenedores y papeleras para la recogida selectiva de cartón y papel y envases y la posibilidad de participar en el concurso ‘Somos + Sostenibles’. Asimismo, prevé asesoramiento para la implantación de buenas prácticas sostenibles en los centros educativos.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales