Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Campaña de Atención a la Pardela Cenicienta logra rescatar a 303 ejemplares en la isla de El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha dado por finalizada el pasado jueves, 23 de noviembre, la Campaña de Atención a la Pardela Cenicienta 2023, con un balance de atención y rescate de 303 ejemplares en todo el territorio insular, de esta ave protegida incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. 

Esta campaña se ha desarrollado del 23 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Del total de ejemplares rescatado (303), 228 se localizaron en el municipio de Valverde, 47 en el de La Frontera y 28 en el de El Pinar de El Hierro. En este sentido, los núcleos de población de la isla, en los que se recogieron más pollos deslumbrados, fueron, El Tamaduste con 78 pollos, Timijiraque con 36 y La Caleta con 34 ejemplares, todas en el municipio de Valverde, por su parte, en La Frontera se rescataron 28 ejemplares deslumbrados y en La Restinga, en el municipio de El Pinar, 26 ejemplares, según ha informado el Cabildo Insular.

El Área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, ha agradecido la gran labor realizada por la ciudadanía y los colaboradores que anualmente se suman a la campaña, así como los 3 ayuntamientos de la isla, que han colaborado con la disminución de la contaminación lumínica en cada municipio. 

El consejero insular del área, Jesús Pérez, ha destacado el importante trabajo realizado por el personal de medio ambiente y del CECOPIN durante el desarrollo de la Campaña de Atención a la Pardela Cenicienta.

El área insular de Medio Ambiente insular ha coordinado, con la colaboración de los tres ayuntamientos de la isla, el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Transición Ecológica, El Hierro Reserva de la Biosfera – UNESCO Reservas de Biosfera y Seo Birdlife, esta campaña 2023.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales