Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica y Educación colaboran para instalar energía fotovoltaica en los colegios de las islas

Las Consejerías de Transición Ecológica y Energía y de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias colaboran para seguir implementando las energías renovables en el sector público y, en concreto, para el desarrollo de la energía fotovoltaica para el autoconsumo en los centros educativos de las Islas. 

Para ello, trabajan en un proyecto conjunto que arrancará definitivamente en los primeros meses de 2024 con la colocación de placas fotovoltaicas en 50 centros de toda Canarias, los cuales verán así mejoradas sus condiciones eléctricas, reduciendo el consumo y, por tanto, el gasto; mejorando la sostenibilidad y evitando problemas en unas instalaciones, que, hasta ahora, adolecían de falta de inversión.

En ese sentido, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, destaca la existencia de un compromiso firme de su departamento para contribuir a solventar algunos de esos problemas que, en materia de infraestructuras, vienen padeciendo colegios e institutos.

Transición Ecológica y Educación colaboran para instalar energía fotovoltaica en los colegios de las islas

“Hemos detectado los problemas, tomaremos medidas y realizaremos un trabajo conjunto para llevarlas a cabo”, apunta Zapata, quien señala que todo ello forma parte una estrategia de acción global para dar mayor relevancia a las energías renovables en el Archipiélago y que “se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la autosuficiencia energética de las Administraciones Públicas”.

Por su parte, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha mostrado su confianza en que, tras las reuniones de coordinación llevadas a cabo por personal técnico de ambas Consejerías, “este ambicioso proyecto sea una realidad lo antes posible, y que podamos instalar gran número de placas fotovoltaicas en los próximos meses”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales