Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Tenerife impulsará las acciones de conservación en la Reserva de la Biosfera de Anaga

El nuevo Consejo del organismo está presidido por la responsable de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez.

El Cabildo de Tenerife impulsará las acciones de conservación del patrimonio natural y paisajístico y del patrimonio cultural y etnográfico de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Así se expuso recientemente durante la reunión del nuevo Consejo General de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga, que está presidido por la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez.

Pérez explica que “hemos iniciado una nueva etapa para la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga y de la mano del Comité de Participación y del Comité Científico trabajaremos para la conservación de sus recursos naturales y culturales, la calidad de vida de las personas que viven en ella y los grandes retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático y la movilidad”.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias señala que en los próximos años se trabajará en ejes fundamentales como “la conservación patrimonio natural y paisajístico y del patrimonio cultural y etnográfico, tanto material como inmaterial. Hay otros retos importantes como la movilidad y accesibilidad y el desarrollo económico sostenible, los usos del territorio e infraestructuras.

Asimismo, Blanca Pérez destaca aspectos importantes como “la comunicación, información, divulgación y formación y la Investigación y estudios aplicados y vinculados a Anaga. De igual forma, no podemos olvidar aspectos de gobernanza, gestión y trabajo en red, la custodia del territorio, y el emprendimiento, formación profesional y reconocimiento de la Reserva de la Biosfera como valor añadido”.

Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, explica que “el II Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga 2022-2026 se elaboró tras el diagnóstico de su evolución a lo largo del primer periodo y un proceso participativo con la ciudadanía, agentes, sectores y administraciones clave en la gestión de la Reserva de la Biosfera.

“El objetivo es adaptar la visión y misión a los requerimientos y necesidades establecidos por el actual marco normativo, institucional y por los retos ambientales y socioeconómicos que tenemos por delante y definir de manera consensuada el conjunto de escenarios, objetivos y acciones preferentes a llevar a cabo, durante la vigencia de este Plan. Vamos a promover la participación de los diferentes agentes que intervienen en el funcionamiento y en la gestión de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga e implicar a toda la sociedad”, concluye Millán.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales