Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Más de 200 personas recogen 420 kilos de basura en la playa palmera de Los Cancajos

La acción de sensibilización, que fue organizada por la naviera Fred. Olsen Express y la asociación Terramare Medioambiente, contó con la participación de centros de Educación Secundaria, colectivos y asociaciones, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y personal de la compañía.

Fred. Olsen Express y la asociación Terramare Medioambiente reunieron a más de 200 personas voluntarias este viernes, 29 de septiembre, en la limpieza del litoral y fondo marino de la playa de Los Cancajos (Breña Baja), informa la naviera en una nota de prensa. En total, se recogieron más de 420 kilos de desperdicios, entre los que destacaron plásticos, excrementos de perro y madera, así como cerca de 350 colillas.

La acción de sensibilización, contó con la participación de centros de educación secundaria, colectivos y asociaciones, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y personal de la compañía. Asimismo, acudieron a la cita el concejal de Turismo, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, que estuvo acompañado por la responsable de calidad de Fred. Olsen Express, Montse Padrón; el delegado de La Palma de la naviera, Fernando Arozena; la jefa de comunicación y marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, y el presidente de la asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán.          

La responsable de comunicación y marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades de concienciación y sensibilización. “En Fred. Olsen Express somos conscientes de que el cuidado de nuestro entorno natural es una responsabilidad compartida entre los agentes públicos y privados y la ciudadanía. Por eso, es primordial celebrar acciones que permitan que el conjunto de la población se involucre de forma directa en iniciativas verdes y animar a las nuevas generaciones a contribuir a este objetivo”.

Por su parte, el presidente de la asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán. señaló que “con este tipo de iniciativas no solo damos visibilidad a una problemática que impacta negativamente sobre el medio ambiente, sino que concienciamos a jóvenes y mayores sobre la importancia de preservar nuestra tierra, mientras fomentamos las buenas prácticas para respetar el entorno”.

Sensibilización medioambiental para jóvenes y adultos

En la jornada de concienciación y limpieza participó activamente la comunidad educativa del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma y del IES Las Breñas. También lo hicieron personas voluntarias de Tenerife y La Gomera que se trasladaron hasta esta zona del litoral de la Isla Bonita para sumarse a la iniciativa.

La limpieza., se apunta en la nota, se realizó paralelamente en el litoral y en el fondo marino de Los Cancajos, gracias a la colaboración de buzos experimentados y de Buceo y Vida, Red Marea de Tenerife, club de buceo Hupalupa de La Gomera y del centro de Buceo Dive Community de La Palma. La sesión empezó dando la bienvenida a los asistentes y explicando la forma correcta de clasificar los residuos recogidos, para terminar con un taller sobre el impacto de los desperdicios en el entorno y un tentempié para los participantes.

Esta acción se enmarca en el proyecto ‘En armonía con el mar’ que engloba las más de 70 medidas de sostenibilidad que la naviera lleva a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

Los datos sobre la recogida de residuos, tanto submarina como en tierra, se compartirán a través de la plataforma Marnoba de la asociación Vertidos Cero y se recogerán en el informe anual de resultados del Programa Nacional de Seguimiento de las Basuras Marinas en Playas del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales