Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Tenerife impulsa un programa de voluntariado ambiental en el Jardín Botánico

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Cruz Roja ponen en marcha una nueva edición del ‘Programa de Voluntariado Ambiental’ en el Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico) con el objetivo de dar a conocer la labor científica y educativa que se desarrolla en este equipamiento.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Cruz Roja ponen en marcha una nueva edición del ‘Programa de Voluntariado Ambiental’ en el Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico) con el objetivo de dar a conocer la labor científica y educativa que se desarrolla en este equipamiento.

La primera de las acciones consistirá en un taller formativo para el voluntariado que se desarrollará este miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Una vez formado, el voluntariado desarrollará su labor dos jueves al mes, en horario de 9.00 a 12.00 horas, con labores relacionadas con el mantenimiento y conservación del herbario y el banco de semillas del centro.

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, señala en una nota que el objetivo “es dar a conocer a la población las distintas labores que se desarrollan en él, así como favorecer hábitos y aptitudes que favorezcan la imagen de este lugar como un espacio de gran interés científico y cultural”.

Además, apunta, “se hará hincapié en sensibilizar al voluntariado sobre la importancia del cuidado de los espacios patrimoniales del municipio”.

El Jardín Botánico, activo desde hace más de 200 años, es el segundo en antigüedad de los jardines botánicos actualmente existentes en España, después del Real Jardín Botánico de Madrid.

La iniciativa se incluye en el programa municipal de actividades de voluntariado del Puerto de la Cruz ‘Proactiv@s por Naturaleza’ 2023 que es desarrollado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con el apoyo de Cruz Roja y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales