Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La ULPGC incentivará al alumnado a trabajar contenidos relacionados con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

Gracias a un convenio con Plan B Group, se premiará a los mejores Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster que aborden esta materia

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la consultora Plan B Group han firmado un convenio para llevar a cabo la primera edición de los premios a mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) relacionados con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

El principal propósito de este galardón es reconocer los mejores trabajos que se constituyan como una propuesta, solución, mejora e innovación en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. En concreto se otorgarán dos premios con una dotación económica individual, uno al mejor Trabajo de Fin de Grado y otro al mejor Trabajo de Fin de Máster realizados y defendidos en el curso académico 2022/23.

A esta convocatoria podrá concurrir el alumnado de cualquiera de los grados y másteres cursados en la ULPGC que cumplan con los siguientes requisitos: que los trabajos hayan sido realizados durante citado curso, haber obtenido la calificación mínima de sobresaliente (9.0) y que el objetivo principal del TFG/ TFM se encuentre estrechamente relacionado con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

El plazo de presentación de candidaturas cerrará el 15 de julio de 2024, a través del formulario habilitado en la web de Plan B Group. A partir de esta fecha, la comisión técnica evaluará los trabajos presentados para emitir su veredicto, que será comunicado públicamente. 

Más allá de fomentar el estudio de la Agenda Canaria 2030 por parte del alumnado universitario desde las diferentes disciplinas académicas, el objetivo de estos premios es incentivar la transferencia del conocimiento generado a través de esas investigaciones al sector empresarial y social de Canarias.

Estos premios, además, buscan fomentar la capacidad de idear y proponer mejoras e innovaciones sobre la Agenda Canaria 2030, que el próximo diciembre de 2023 cumple dos años desde su presentación en público. De esta forma, se podrá incentivar aún más el compromiso de todos los actores sociales en la consecución de las metas marcadas en el documento estratégico canario.

La consultora canaria Plan B Group, a través de las múltiples iniciativas, proyectos y acciones llevadas a cabo en los últimos años, se consolida como un referente en la implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 en las islas.

Así, ha participado en diversos proyectos como la elaboración de la Guía de localización de los ODS para cabildos y ayuntamientos; el diseño y ejecución de jornadas formativas a universidades, entidades privadas y organismos públicos canarios en materia de ODS y Agenda 2030 y el asesoramiento a administraciones públicas canarias, así como al tejido empresarial local para el desarrollo de estrategias de localización e implementación de la Agenda Canaria 2030. Actualmente es la consultora encargada de dinamizar la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales