Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica y Cabildo apuestan por retomar las obras del complejo ambiental de Zurita

Desde la Consejería y el Cabildo de Fuerteventura se ha planteado trabajar de forma conjunta para dar solución al principal problema de la isla en materia de residuos.

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata; la viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, Julieta Schallenberg – Rodríguez; y el director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, han mantenido, este miércoles, una reunión con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García y con el consejero de Residuos, Enrique Pérez Brito, en la que han abordado las posibles soluciones al proyecto de finalización y puesta en marcha de la planta de clasificación y compostaje, de la segunda fase de desarrollo, del complejo ambiental de Zurita.

Con dichas obras, divididas en dos fases, se pretende conseguir la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero. Todo gracias a que la materia orgánica enviada al proceso de compostaje presentará una menor cantidad de impurezas, lo cual conllevará su correcto tratamiento y una reducción importante de las cantidades de desechos enviadas a vertedero.

Esto es posible gracias a la realización y puesta en funcionamiento de una planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, con capacidad para 105.000 toneladas al año, que además incluye el suministro de maquinaria especial para el tratamiento de residuos.

La reunión se produce ante la ralentización derivada de diferentes problemas administrativos. Con este encuentro, se inicia un proceso de diálogo con el cabildo de Fuerteventura. Desde la consejería, Mariano Zapata, se ha comprometido a que el trabajo se lleve a cabo con rigor y que la corporación insular sea informada en todo momento de los pasos que se seguirán.

Zapata ha indicado que “tras la reunión de hoy se ha acordado, que en las próximas fechas se visitará el actual complejo en la isla y se mantendrán nuevos encuentros de trabajo coordinados para poder llevar a cabo la ejecución de la obra”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales