Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Gran Canaria abona 163.000 euros en ayudas al autoconsumo y la movilidad eléctrica

Las diferentes líneas de ayuda sirven para impulsar la transición de la isla hacia la descarbonización.

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ha abonado casi 163.000 euros a 141 beneficiarios de las diferentes líneas de subvención que el Cabildo de Gran Canaria tiene para impulsar la transición hacia la descarbonización.

Además, ha procedido al abono de la segunda y tercera tanda de pagos de la línea de subvenciones de 2022 para las instalaciones de energía solar por 133.830 euros para impulsar la «revolución de las azoteas». De esta manera, 72 beneficiarios instalarán 1.229 placas fotovoltaicas en sus viviendas, empresas o entidades sin ánimo de lucro con una potencia subvencionada de 146 kilovatios para una potencia instalada de 429 kilovatios. A esto se suman 29.943 euros concedidos a 69 beneficiarios de las ayudas a la movilidad eléctrica personal y de empresas.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, recordó la importancia que estas líneas de subvención están teniendo para facilitar a los ciudadanos y las pequeñas empresas la transición hacia modelos energéticos y de movilidad menos contaminantes. «Apostamos por el autoconsumo y las comunidades energéticas como la forma más democrática y limpia de producir energía y optamos por impulsar un consumo energético de kilómetro cero, más respetuoso con el entorno y racional», señaló el consejero cabildicio.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales