Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Antigua (Fuerteventura) es uno de los centros de estudio europeos elegidos para frenar el cambio climático

El proyecto Natalie reúne más de seis expertos especializados en el aprovechamiento de recursos hídricos, financiado por la Comisión Europa.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, y el concejal del sector primario y representante municipal en el Consejo Insular de Aguas, Fernando Estupiñán y el gerente de la empresa mixta Aguas de Antigua, han recibido en el Consistorio Municipal al equipo científico compuesto por la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Santamarta y dos ayudantes, de Aquatec, Ángel Villanueva y Jesús Soler, de la Universidad de Baleares, Celso García, del CSIC, el experto en hidrogeología, Alejandro García, y por Canaragua, Rafael Herrera y Nerea López, entre otros, además de la empresa de estudios AT Hidrotecnia.

El equipo ha presentado el proyecto NATALIE, cuyo objetivo es aplicar soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente al cambio climático, y que sitúa como punto de referencia en este estudio europeo, al Municipio de Antigua.

El estudio, valoración y resultados tienen una duración de cinco años, abordando los riesgos climáticos existentes y proponiendo soluciones basadas en la propia naturaleza, en el objetivo de crear sistemas de depuración natural, evaluando y provocando la regeneración del agua en acuíferos destinados a mejorar la biodiversidad, mantener los humedales o destinar los depósitos a planes forrajeros.

Por su gestión de calidad e instalaciones puntales con sistemas de depuración y gestión del agua de última generación, la Depuradora de Aguas de Antigua en Montaña Blanca y su entorno será la localización de la mayor parte de los estudios y análisis a realizar por el equipo de investigadores del proyecto Nazarie, señala el regidor y presidente de la empresa mixta Aguas de Antigua, Matías Peña.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales