Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Fundación Santa Cruz Sostenible organiza unas jornadas sobre la Ley de Cambio Climático de Canarias

Se celebrarán el próximo día 22 de noviembre en el salón de actos de Cajasiete y están especialmente dirigidas para las administraciones públicas.

La Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, organizan la jornada técnica sobre Cambio Climático, bajo el título “Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias – Descarbonización 2040 y su implicación para las Administraciones Públicas”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética supondrá un cambio de modelo productivo orientado hacia la transición ecológica, establecerá objetivos a corto plazo para las Administraciones Públicas y pautas concretas para todos los sectores de Canarias en el marco de la Ley estatal de Cambio Climático.

En esta línea, contempla medidas específicas para sectores como el turismo, el transporte, la agricultura, la sanidad o la seguridad; siempre desde un principio de cooperación entre las Administraciones y la sociedad civil.

La Ley establece que en 2030 todas las instituciones públicas de las islas tendrán que abastecerse al 100% de fuentes renovables, sustituyendo por completo los equipos que se alimenten de combustibles fósiles. Estas entidades también deberán reemplazar los vehículos de combustión interna por otros con emisiones contaminantes nulas en un plazo máximo de diez años desde la entrada en vigor de este texto legislativo.

En relación a estas premisas, estas jornadas técnicas destinadas a personal técnico de la administración local, insular y autonómica, en particular, y al resto de la sociedad, en general, tratarán sobre las novedades que introducirán la normativa de cambio climático, así como la visión de casos prácticos de actuaciones por parte de otras entidades, así como novedades en las líneas de ayudas y subvenciones en la materia.

Detalles del evento:

Fecha del evento: 22 de noviembre de 2023

Horario: 8.30 a 14.00 hr

Lugar: Salón de actos, Edificio Cajasiete

Dirección del evento: Avda. Manuel Hermoso Rojas, 8, Santa Cruz de Tenerife

Enlace a inscripción: https://forms.gle/pjbR6wzBiJNf1Q6dA

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales