Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Badajoz interesada en la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural

La Diputación de Badajoz visitó recientemente la ACPMN y mostró su interés en replicar el modelo de trabajo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Diputación de Badajoz ha visitado recientemente la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), organismo adscrito a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, para conocer su funcionamiento, estructura, características y competencias en el Archipiélago, con el fin de replicar este modelo de trabajo en su territorio.

El consejero autonómico responsable de este Departamento, José Antonio Valbuena, recordó que “la ACPMN es un organismo descentralizado y con carácter predominantemente técnico, que se dedica a comprobar la legalidad de las actuaciones que afectan al suelo y a los recursos naturales, pudiendo proceder a la suspensión de actos y usos del suelo, a la sanción de las infracciones, al ejercicio de la potestad del restablecimiento de la legalidad en los supuestos en los que tenga atribuida la competencia sancionadora, así como a promover la impugnación de los actos administrativos como licencias que procedan en virtud de la referida comprobación”.

“Además de inspeccionar y sancionar en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territoriales y urbanísticos, la Agencia tiene también entre sus funciones la asistencia a las administraciones insulares y locales en el desempeño de las competencias que tienen en estos ámbitos. A ella se pueden integrar los ayuntamientos y cabildos que lo deseen”, recordó el director de la ACPMN, Ángel Fariña.

Los representantes de ambas entidades acordaron mantener una colaboración interadministrativa en los próximos meses, con el fin de seguir compartiendo experiencias y generar nuevas oportunidades de cooperación.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales