Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Foresta realiza labores de mantemiento en más de 3.500 árboles plantados en Gran Canaria con “Emplea Verde”

Laa Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, continua avanzando en el desarrollo del  proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2022’. En este último mes, se ha finalizado la formación de los participantes en esta edición, tras realizar los últimos cursos del programa sobre el cálculo y diseño de instalaciones de riego y trabajo en taludes, impartidos por Agroislas

Estas dos formaciones se suman a otros dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Forestal y el de Motoserrista, y al Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de Actividades Auxiliares de Mejora y Conservación de Montes, ya finalizados. Además, gracias a la Asociación MeSumaría los participantes pudieron ser asesorados para preparar su curriculum vitae, así como en herramientas para la búsqueda de empleo. 

Tras la finalización esta parte más teórica, los trabajadores han continuado con tareas de mantenimiento y desbroces para eliminar la competencia a los árboles y prevenir los incendios forestales.

Estas labores están centradas, sobre todo, en el riego, destinando más de 432.000 litros de agua a la supervivencia y el crecimiento de los 3.600 árboles que se plantaron el invierno pasado gracias al programa. Una acción de gran importancia dada la entrada en épocas con menos lluvia y tras el aumento progresivo de las temperaturas que se está registrando en Canarias.

A través del proyecto Emplea Verde, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), ha permitido la formación integral de 17 personas que no contaban anteriormente con ningún tipo de cualificación. 

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales