Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Ejército del Aire coloca bebederos en la cumbre de Gran Canaria para ayudar a recuperar el pinzón azul

Algunas de las parejas de esta ave han establecido su área de cría muy cerca del Pico de Las Nieves (Gran Canaria) con un factor limitante, que es la escasez de agua en la época de verano.

El Ejército del Aire ha colocado dos bebederos artificiales para aves en sus instalaciones de la cumbre de Gran Canaria para colaborar en el programa de recuperación de la variedad de pinzón azul propia de la isla, una especie en peligro de extinción.

En un comunicado, el Mando Aéreo de Canarias explica que ha ofrecido a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria utilizar parte del espacio del recinto militar EVA 21 para colocar bebederos para los pinzones azules de la cumbre.

El Ejército del Aire recuerda que, por sus bajas cifras de población, el pinzón azul de Gran Canaria está considera como el “ave más amenazada de toda Europa” y subraya que las medidas de su plan de recuperación están dando resultados esperanzadores.

El pinzón azul de Gran Canaria (Fringilla polatzeki) habita en tan solo dos áreas restringidas de la isla, los pinares de Inagua y los de La Cumbre, donde se ubica la unidad de vigilancia aérea que da protección al territorio insular, la EVA 21.

Algunas de las parejas de esta ave han establecido su área de cría muy cerca del Pico de Las Nieves con un factor limitante, que es la escasez de agua en la época de verano.

Por ese motivo se han colocado bebederos artificiales en las instalaciones del EVA 21, junto a otros similares colocados por la sociedad de control aéreo ENAIRE en el Pico de La Gorra.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales