Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Europa pide a los estados miembros soluciones inmediatas para aumentar las energías renovables

Aboga a los territorios a dar soluciones efectivas para implementar la descarbonización del sistema en la lucha contra el calentamiento global.

La Comisión quiere establecer “acciones inmediatas para apoyar a la industria europea de la energía eólica”. Se trata del título de una de las últimas comunicaciones traslada al sector por Bruselas cuando lo cierto es que es complicado dar más facilidades al desarrollo urgente de los parques eólicos.

La UE quiere alcanzar el objetivo “de, al menos, un 42,5% de energía renovable para 2030, con la ambición de alcanzar el 45% de energías renovables” en el mismo periodo de tiempo. Bruselas sigue elevando, de este modo, sus aspiraciones verdes y adelanta ya que es consciente de que ese plan “requerirá de un aumento masivo de la capacidad instalada por energía eólica con un crecimiento esperado de 204 GW en 2022 y más de 500 GW en 2030”.

Para la Comisión Europea, “la energía eólica es ya una historia de éxito en la UE”, pero quiere más. Según Bruselas, sigue habiendo “una demanda insuficiente e incierta, permisos lentos y complejos, falta de acceso a las materias primas, alta inflación y precios de los productos básicos, diseño poco favorable de las licitaciones nacionales, aumento de la presión de los competidores internacionales y riesgos sobre la disponibilidad de una mano de obra calificada”. Y la UE quiere soluciones a todo ello.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales