Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica impulsa un nuevo punto limpio en Lanzarote para mejorar la gestión de residuos

Zapata: “esta Consejería tiene un compromiso claro para dotar a las islas de infraestructuras que mejoren la gestión de residuos y fomenten la economía circular”.

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, en su línea de colaboración con los diferentes cabildos, y buscando dar un impulso a la economía circular de las islas, desarrolla una serie de acciones para mejorar la gestión de residuos, destinadas a distintas entidades insulares.

En el caso de Lanzarote, la isla se beneficiará de la construcción de un nuevo punto limpio en el municipio de Tinajo. Dicho proyecto contará con un presupuesto inicial de 855.825,14 euros y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, comenzando en septiembre de 2024 y finalizando en mayo de 2025.

El consejero del área, Mariano H. Zapata, recalcó que esta obra “será fundamental para que Lanzarote cuente con un nuevo espacio que mejore la gestión de residuos en la isla y fomente la implicación y concienciación de los ciudadanos”.

Además, Zapata apuntó que “esta Consejería tiene un compromiso claro con la correcta separación y reciclaje de residuos en todo el archipiélago y para ello debemos dar el máximo apoyo a los municipios y cabildos”. “Seguiremos trabajando en esta línea para que Canarias cumpla el objetivo de la Unión Europea de dejar de enterrar residuos y devorar terreno con ello”, sentenció el consejero.

Por otro lado, el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, celebró la noticia explicando que “los puntos limpios se han constituido como elementos fundamentales de la cadena de gestión, debido a su proximidad a los vecinos, facilitando así la recogida separada de numerosos residuos de origen doméstico, tanto los que suponen un peligro como los que no”.

El nuevo espacio contará con dos plataformas. En el piso superior se ubicarán los diferentes contenedores para cada uno de los residuos, con indicación expresa del uso, destino o finalidad de los mismos. Por su parte, la plataforma inferior estará destinada principalmente a la retirada de los contenedores de gran tamaño. Además, dispondrá de una zona cubierta para ciertos residuos que resultan sensibles a la intemperie, como es el caso de baterías o pilas, entre otros.

Asimismo, el punto limpio de Tinajo estará cerrado perimetralmente en su totalidad y el acceso al público contará con un puesto de información al usuario y de vigilancia.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales