Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Canarias participa en las jornadas de la UICN sobre conservación de la naturaleza

José Antonio Valbuena indica que Canarias tendrá un papel destacado en este encuentro para explicar la labor que se está desarrollando en las islas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias participará la semana que viene en las jornadas sobre ‘Conservación de la Naturaleza desde las Comunidades Autónomas’, que organiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) entre el 13 y el 15 de junio en el Castillo de Santa Cruz, en la localidad gallega de Oleiros.

El próximo martes 14 de junio, a las 16.30 horas, el consejero protagonizará una de las intervenciones sobre experiencias de administraciones públicas, junto a representantes del Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Cataluña. José Antonio Valbuena, detalló que “Canarias será una de las cinco comunidades con un papel destacado en este encuentro, en el que compartiremos la labor que estamos desarrollando y cómo trabajamos conjuntamente con la UICN”.

“Estas jornadas servirán para establecer sinergias entre las diferentes comunidades autónomas y la UICN, valorar las aportaciones de los gobiernos regionales a la conservación de la naturaleza y, de paso, dar a conocer el trabajo de la UICN a nivel nacional e internacional y presentar sus comités nacionales”, señaló Valbuena.

Sobre la UICN

El  Ejecutivo regional acordó el pasado mes de noviembre su reincorporación a este organismo integrado por más de 18.000 expertos y 1.400 organizaciones de todo el planeta que trabajan con el objetivo común de velar por la preservación de los espacios naturales y la transición hacia el desarrollo sostenible del que Canarias ya formó parte entre 1988 y 2013.

y señaló que se hace más necesaria que nunca su reincorporación a la Unión en un escenario en el que la biodiversidad y los espacios naturales se ven cada vez más amenazados ante los efectos del cambio climático. “Esta adhesión nos permitirá compartir experiencias, información y proyectos con expertos de todo el mundo que llevan años trabajando por la defensa de la naturaleza en diferentes tipos de hábitats”, añadió el consejero.

Las organizaciones que forman parte de la Unión establecen la dirección de trabajo anual de esta entidad, mientras que los esfuerzos de conservación global se abordan de manera más amplia, cada cuatro años, en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales