Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Recogen más de 112 toneladas de residuos vegetales en barrancos de La Laguna (Tenerife)

Una parte de dichos residuos han sido facilitados a los ganaderos y ganaderas de la zona para su reutilización.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de un encargo realizado a la empresa pública Gesplan, ha logrado retirar más de 112 toneladas de residuos vegetales de 23 barrancos ubicados en el municipio.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica este lunes en un comunicado que, entre las labores acometidas, se ha procedido al astillado forestal, el desbroce, el acondicionamiento de canales, la limpieza de cauces, el corte general a pie de campo con procedimientos manuales y la retirada posterior de matorrales y cañas, entre otros restos de origen vegetal.

“Estas labores son fundamentales para favorecer la evacuación de aguas pluviales en caso de futuros episodios de lluvias y para prevenir incendios forestales con las altas temperaturas que registraremos este verano”, añade Gutiérrez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, detalla que los medios humanos empleados en el operativo han sido un técnico, un capataz sin cuadrilla, 20 operarios especializados, 12 capataces, 92 operarios generales y dos técnicos de ayuda a la producción.

En la mayoría de los casos, los residuos naturales han sido tratados y depositados en zonas autorizadas por la empresa, siguiendo los protocolos establecidos.PUBLICIDAD

Una parte de dichos residuos han sido facilitados a los ganaderos y ganaderas de la zona para su reutilización.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales