Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Gran Canaria crea uno de los primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de España

La red se ampliará con nuevos puntos en la calle Albareda de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde.

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado uno de los primeros puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de España, ubicado en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas.

El cargador ha estado funcionando a modo de prueba desde el pasado 14 de agosto y, durante este período, se han realizado 153 operaciones, registrando una potencia máxima de recarga de 177 kW y una recarga máxima de 61,67 kWh. El promedio es de 21,25 kWh recargados en aproximadamente 18 minutos.

La red se ampliará con nuevos cargadores rápidos en la calle Albareda, en Santa Lucía de Tirajana, en Telde y en el conjunto de polígonos industriales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Medioambiente, Raúl García Brink, han asistido al acto de inauguración. Morales por su parte ha destacado que con este nuevo cargador la isla “se pone a la vanguardia de Canarias y de todo el territorio nacional en movilidad eléctrica”. “Es el más potente del Archipiélago y uno de los primeros de España en con estas características: 360 kilovatios de potencia que permiten alcanzar los 100 kilómetros de autonomía en cuatro minutos”.

Asimismo, el presidente ha adelantado que en los próximos meses se inaugurará la mayor planta fotovoltaica del Cabildo en el Gran Canaria Arena que, con una potencia de 700 kW, suministrará energía a este nuevo punto de recarga, además de a todo el complejo deportivo.

Por su parte, García Brink aseguró que Gran Canaria cuenta con el 48% del parque móvil eléctrico de Canarias y la mayor red de puntos de recarga pública de Canarias, por lo que destacó el compromiso del Cabildo de seguir aumentando la red de puntos de recarga.

La prensa libre, más necesaria que nunca en Canarias

Somos un periódico incómodo para el poder. Siempre lo hemos sido, desde principios de 2000, cuando José Manuel Soria proclamó públicamente que acabaría con nosotros, hasta más recientemente, cuando dirigentes de Coalición Canaria nos han amenazado con poner a las instituciones públicas en nuestra contra.

Queremos seguir practicando nuestro periodismo libre, sin ataduras, sin más compromisos que los que adquirimos con los lectores y las lectoras.

Por eso te pedimos que nos apoyes, que te hagas socio, que te hagas socia de Canarias Ahora haciéndote de elDiario.es. Hoy te necesitamos más que nunca.

Gran Canaria cuenta ya con 47 instalaciones dentro de su Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos, gestionada por el Consejo Insular de la Energía, 30 propiedad del Cabildo y 17 municipales.

Esta red ha conseguido entre 2018 y enero del 2023, un total de 70.555 recargas y ha suministrado 921.280,4 por hora, convirtiéndose en el parque móvil eléctrico referente en Canarias.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales