Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

44 millones para energía eléctrica 100% renovable en los edificios públicos

Se contratarán suministros eléctricos procedentes de fuentes renovable para los edificios administrativos utilizados por la Comunidad Autónoma

Imagen de archivo de la reunión del Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, la autorización de una partida de 44 millones de euros para la contratación del suministro de energía eléctrica 100% renovable de los edificios administrativos utilizados por la Comunidad Autónoma. Asimismo, se incluyen aquellos otros que la Administración, sus organismos autónomos y entidades públicas destinen a la prestación de un servicio público, así como el acceso a las redes.

La inversión, que se distribuirá en partes iguales entre el próximo año y 2023, no afectará a los edificios integrados en el contrato de colaboración público privada de eficiencia energética.

Con esta actuación se da cumplimiento al acuerdo del Gobierno de Canarias que designa a la Dirección General de Industria y Energía como órgano de contratación del suministro de energía eléctrica y el acceso a redes en dichos edificios con el fin de mejorar la eficiencia energética, además de cubrir la demanda en este tipo de servicios.

La partida aprobada responde a la necesidad detectada por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de incrementar el porcentaje de compromiso de gasto para los ejercicios 2022 y 2023, al exceder de los límites previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales