Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Gran Canaria estrena una nueva planta fotovoltaica en San Mateo

El objetivo del Cabildo insular es fomentar el autoconsumo de energía solar en una acción enmarcada en la iniciativa ‘La Revolución de las Azoteas’.

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado una planta fotovoltaica en el edificio Comarca 4 de San Mateo, con el objetivo de fomentar el autoconsumo de energía solar en la isla. Se trata de una acción conjunta de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento y el Consejo Insular de la Energía (CIEGC), enmarcada en la iniciativa La Revolución de las Azoteas.

 El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, que explicó: “Estamos muy satisfechos. Se trata de una planta fotovoltaica pequeña pero nuestra obligación es cubrir de placas fotovoltaicas todas las cubiertas disponibles de las infraestructuras que pertenecen al Cabildo”.

Además, añadió que “se trata de la tercera instalación de Medio Ambiente en las cumbres de Gran Canaria que se beneficia de esta intervención de fomento de la energía sostenible y kilómetro 0”.

La planta fotovoltaica en el edificio Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo) está compuesta por un total de 93 módulos, cada uno con una capacidad de 500 Wp, generando así una potencia pico global de 46,5 kWp, y ha contado con una inversión de 103.034 €.

Junto con la instalación solar en el edificio Comarca 2 de Artenara, esta nueva planta contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en una cantidad estimada de 117,83 toneladas, lo que equivale a la plantación de 707 pinos canarios. A estas dos instalaciones se suma también la del Centro de Interpretación de Risco Caído, sumando un total de tres instalaciones fotovoltaicas en las cumbres de Gran Canaria. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la isla en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales