Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Formación gratuita en comunicación y cambio climático en Gran Canaria

 La formación será a través de un taller online que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre.

El Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria a través de MacClima, proyecto que lidera, organiza los días 20 y 21 de septiembre un taller online dirigido a periodistas, personal de comunicación y RRSS de las administraciones públicas y entidades privadas, así como para profesionales de divulgación ambiental de las Islas Canarias.

‘Entender el cambio climático en Canarias para transmitir la información con rigor’ pretende formar a los profesionales de la comunicación en materia de cambio climático en Canarias, para que conozcan y transmitan la información a la ciudadanía de manera rigurosa.

El encuentro telemático se llevará a cabo de 9:00 a 12:00 horas, ambos días, será dirigido por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y dinamizado por el Equipo de Coordinación Técnico del proyecto Interreg MacClima. Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrRJM6AMWnRqEKHKwVMlu0mhoG3RhkvO6djk8MdL1kPU60-g/viewform

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, indicó que “efectivamente el rigor, las evidencias científicas, los estudios e investigaciones sobre la crisis climática que estamos viviendo son clave para informar con rigor a la ciudadanía y contribuir así a la mitigación del cambio climático”. El coordinador pretende que esta información “llegue a los ciudadanos de la manera más exacta posible y tenga una base científica libre de prejuicios y negacionismos. Nosotros creemos que es la clave para que esa información permita a las personas tomar decisiones, concienciar y sensibilizar frente a un problema de escala mundial pero que también tiene consecuencias a escala insular”.

Sobre el proyecto MacClima

MacClima es un proyecto del Programa de Cooperación Interreg España-Portugal cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que busca la unidad en la lucha contra el cambio climático a partir de la coordinación científica de los socios implicados, la cooperación institucional de los gobiernos de los territorios macaronésicos y la sensibilización ciudadana a través de la divulgación de los datos obtenidos. Este proyecto concluye inicialmente a finales de octubre o noviembre de este año 2022 y los días 13 y 14 de octubre, tendrá lugar el último encuentro presencial del partenariado en Funchal, Madeira, para elaborar las presentaciones de los resultados finales del programa en sus tres marcos principales: científico, institucional y social.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales