Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

La Fundación CajaCanarias convoca los premios Canarias de economía sostenible dotados con 3.000 euros

El Premio Economía Azul reconocerá las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito marítimo, que contribuyan la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.

La Fundación CajaCanarias es una fundación privada en la que se transformó la anteriormente denominada Caja General de Ahorros de Canarias, una caja de ahorros española con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que operaba bajo el nombre comercial «CajaCanarias».

Podrán presentarse a los mismos todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen una actividad o iniciativa de emprendimiento o empresarial o que hayan realizado una aportación una actividad científico-técnica, en el territorio de la Comunidad Autónoma.
También pueden presentar su candidatura equipos, grupos o alianzas de personas naturales o jurídicas que reúnan los demás requisitos de la Convocatoria.
Las personas físicas deben haber residido en la Comunidad Autónoma, al menos, durante los tres años anteriores al 1 de enero de 2023. Las personas jurídicas deben tener su sede social en la Comunidad Autónoma.

Tipología de premios:

  1. El Premio Economía Verde reconocerá las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito rural, que contribuya a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  2. El Premio Economía Azul reconocerá las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito marítimo, que contribuyan la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  3. El Premio Economía Circular reconocerá las iniciativas en un ámbito no rural o no marítimo que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  4. El Premio Ciencia y Técnica ECO reconocerá las iniciativas en los ámbitos científico-técnico que contribuyan al desarrollo de una sociedad con una economía sostenible, a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en cualquiera de los ámbitos anteriores.

A la candidatura ganadora de cada Premio se le entregará un objeto acreditativo elaborado en material ecológico y 3.000 euros

Plazo y lugar de presentación de las candidaturas. Las candidaturas, indicando el premio que se concurre, acompañada de la documentación que recoja las características de la iniciativa presentada, deberán presentarse electrónicamente en la Dirección General de la Fundación de la Caja de Canarias desde el 18 de enero de 2023 al 16 de abril de 2023, al correo premioscanarias@fundacionlacajadecanarias.es.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales