Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Transición Ecológica y el Cabildo de Gran Canaria abordan la planificación energética de la isla

Julieta Schallenberg: “Tenemos el claro objetivo de trabajar conjuntamente con todas las entidades insulares para que ninguna isla se quede atrás en penetración de energías renovables”.

Desde la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, que lidera Mariano H. Zapata, se ha mantenido una primera reunión de coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, para abordar la planificación energética de la isla en coordinación con el Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan).

En el encuentro se dieron cita la viceconsejera Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, con varios técnicos de la Consejería junto al consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, la consejera de Política Territorial y Paisaje, Inés Miranda, el Director Insular de Energía y Clima, Alexis Lozano y el Director Insular de Política Territorial y Paisaje, Sebastián De la Nuez, además de técnicos insulares.

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, explicó que desde la Consejería existe el claro objetivo de trabajar de la mano con todas las entidades insulares y aseguró que este tipo de reuniones “son fundamentales para coordinarnos y abordar cuestiones de vital relevancia, como son la penetración de renovables, la eficiencia energética o el almacenamiento energético”.

Unas reuniones de coordinación que, según apuntó la viceconsejera “hemos venido realizando con cada uno de los cabildos insulares desde el pasado mes de noviembre, para conocer sus realidades, hacerlos partícipes y sacar el máximo rendimiento a cada uno de sus planes, con el objetivo que ninguna isla se quede atrás en su planificación energética”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, valoró la reunión como un encuentro “muy positivo”, ya que “entendemos que el Gobierno autonómico y los cabildos deben trabajar conjuntamente en la planificación energética de las islas”.

“El Cabildo de Gran Canaria ya está planteando su agenda de transición energética, trabajando de la mano de la planificación territorial, y esperamos que en la próxima reunión de planificación podamos presentar los resultados obtenidos”, sentenció el consejero.

El Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan) y los distintos planes insulares son la hoja de ruta que guía estas reuniones, que tienen el objetivo de potenciar la implantación de energías renovables, liderando y guiando a los diferentes cabildos insulares, para que ninguna isla se quede atrás y puedan alcanzar el objetivo de penetración para el año 2030.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales