Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Los interesados tienen hasta el 23 de enero para acogerse a la nueva línea de incentivos, que está dotada con dos millones de euros.

El Cabildo de La Gomera informa de la apertura del plazo para acogerse a las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos. Tal y como adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, se trata de la primera vez que se activa una medida de este tipo dentro de los objetivos del Plan Insular de Movilidad Sostenible, con el propósito de impulsar la renovación del parque móvil de la Isla y ganar en eficiencia.


En concreto, en esta convocatoria se ha habilitado una partida total de dos millones de euros para atender la previsión de demanda, indicaron desde el Cabildo, que se repartirán a través de tres líneas de subvenciones. Así, la primera es para vehículos totalmente eléctricos, dentro de la que se incluyen los turismos y furgonetas, con hasta 12.000 euros de ayuda; las motocicletas, con un máximo de 3.000 euros de ayuda, y también las bicicletas eléctricas, con una dotación de 1.200 euros como máximo.


La segunda línea está dirigida a profesionales del transporte, en la que se subvencionará la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos destinados al transporte de viajeros por carretera.

En este caso, la cuantía máxima asciende a 10.000 euros cuando se trate de un vehículo con una plaza de conductor y un máximo de ocho plazas adicionales. Mientras que la cuantía se incrementa hasta los 30.000 euros si las plazas son superiores a ocho.


Por otra parte, la convocatoria incorpora una tercera vía de ayudas para el desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica. De esta forma, se financia el 50% del coste de los puntos instalados en garajes de flotas de vehículos eléctricos, hasta un límite de 1.500 euros por instalación. Asimismo, si la instalación se realiza en aparcamiento de viviendas unifamiliares se financia hasta un 60%, con un coste límite de 700 euros.

GARAJE COMUNITARIO

Por último, cuando es en un garaje comunitario de un edificio de viviendas se mantiene la financiación del 60%, pero con un límite de 1.500 euros por instalación.


El Cabildo apuntó que ha habilitado 20 días hábiles, hasta el próximo 23 de enero, para acogerse a las ayudas. Además, se pueden consultar las bases y los procedimientos de presentación de la documentación a través de la sede electrónica de la Corporación insular.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales