El programa contempla actividades para toda la familia disfrutando del juego, el deporte y aprendiendo sobre medioambiente gracias a la colaboración de Transición Ecológica y las Oficinas Verdes de Canarias.
Un total de 23 familias ya se han inscrito para participar en la primera edición de Eco Race Santa Cruz de La Palma, un evento deportivo, lúdico y medioambiental organizado por el Ayuntamiento capitalino conjuntamente con el alumnado del Ciclo Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del CIPF Virgen de Las Nieves, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, a través de Gestur y las Oficinas Verdes de Canarias.
Se trata de una destacada iniciativa que se llevará a cabo con motivo de la apertura definitiva al público del parque infantil del Centro de Ocio Polivalente (COP) de Santa Cruz de La Palma, que tendrá lugar este sábado, 27 de abril.
Desde las concejalías de Medioambiente y Deporte del Ayuntamiento capitalino, se anima a toda la población tanto del municipio como del resto de La Palma “a disfrutar de una jornada para la que tenemos un amplio programa de actividades de ocio familiar que contará con hinchables, música y foodtruck”.
Además, pondremos a prueba la faceta más ecológica del público asistente con la celebración de varios talleres ecológicos, desarrollados gracias a la participación de Oficinas Verdes de Canarias.
Las familias que deseen inscribirse deberán contar, como mínimo, con una persona adulta mayor de 18 años y un menor de entre 6 y 12 años, y para ello deberán solicitarlo de forma gratuita rellenando el siguiente formulario, antes del viernes, 26 de abril: https://forms.gle/dCT8QNXxsoybKnwU6
Las instalaciones del COP acogerán a partir de las 10:00 horas propuestas como una clase de body combat para todos los públicos a las 10.30 horas, para continuar a las 11:00 horas con la prueba estrella de la jornada, la Eco Race hasta las 13:00horas.
Finalizada esta divertida prueba no faltará la música y el baile para amenizar la entrega de premios y trofeos a las familias que hayan superado con éxito la carrera y sus diferentes pruebas, a las 13:30horas.
Una jornada con diferentes tipos de actividades donde las familias podrán participar en juegos y propuestas cuyo objetivo consiste en inculcar una cultura de protección del medioambiente a la vez que se fomentan hábitos de vida saludables, mediante pruebas diversas de formación y de ocio, como una gymkana.