Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Encuentro profesional de estudiantes y empresas del sector de las renovables en Gran Canaria

El encuentro se dirige tanto a empresas del sector, como a centros de formación profesional con titulaciones dirigidas al sector de las renovables (energías renovables, eficiencia energética, informática de desarrollo y sistemas, electricidad, electrónica…).

El Consejo Insular de la Energía celebra ‘Conecta Energía 2022’ el próximo lunes 26 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), dentro del marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW).

Es el primer encuentro entre profesorado y alumnado de FP de grado medio y superior (formación profesional) con empresas punteras del sector de las renovables, con el fin de fomentar un diálogo entre los protagonistas del futuro de la energía en nuestra isla.

A través de este evento damos a conocer las oportunidades empresariales y laborales de las renovables en Gran Canaria y las empresas y las diferentes áreas en las que están trabajando y sus necesidades laborales en un mercado cada vez más necesario.

Asimismo las empresas de renovables darán a conocer las competencias y habilidades profesionales que se requieren en sus empresas, y podrán captar nuevos talentos para sus proyectos, conociendo de primera mano la cualificación y aptitudes del alumnado y egresadas/os de los distintos centros participantes.

¿A quién se dirige?

El encuentro se dirige tanto a empresas del sector, como a centros de formación profesional con titulaciones dirigidas al sector de las renovables (energías renovables, eficiencia energética, informática de desarrollo y sistemas, electricidad, electrónica…).

Podrán participar hasta 10 empresas y las primeras 300 personas en registrarse en perfil estudiantes, a través de inscripción de sus centros formativos. Podrán asistir hasta 5 docentes por centro (en función del número de alumnado) que deberán acompañar a sus estudiantes de último curso. La selección del alumnado deberá correr por parte del centro.

Se habilita también un cupo para 100 egresadas/os de promociones anteriores de los años 2019, 2020 y 2021 que se inscribirán de forma individual a una lista de espera. 

PARA ELLO SE HAN CREADO TRES FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN, SI ERES:

UNA EMPRESA DEL SECTOR DE LAS RENOVABLES O LA MOVILIDAD ELÉCTRICA INTERESADA EN PARTICIPAR

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

UN INSTITUTO CON TÍTULOS DE FP EN ESTAS FAMILIAS PROFESIONALES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

UN ESTUDIANTE RECIÉN EGRESADO EN ALGUNAS DE ESTAS FAMILIAS PROFESIONALES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Semana Europea de la Energía Sostenible es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa y comprende una serie de actividades destinadas a construir un futuro energético seguro. Los Días de la Energía Sostenible son actividades y eventos organizados por organizaciones públicas y privadas locales de todo el mundo para promover las energías renovables y la eficiencia energética.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales