Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Publicada la convocatoria de ayudas del PREE 5000 en Canarias

La dotación total para la rehabilitación energética en edificios de las Islas es de 884.470 euros y el plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 1 de febrero y finalizará el 21 de diciembre de 2023.

La Consejería de Transición Ecológica. Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha publicado la orden por la que se convocan ayudas en concurrencia no competitiva para el periodo 2021-2023 derivadas del Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, que regula las subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (programa PREE 5000).

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto asignado de 884.470 euros euros.

Las ayudas están incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y están destinadas a personas físicas o jurídicas que sean propietarias de edificios existentes; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso de vivienda.

Por otro lado, podrán acceder a estas ayudas los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios; empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos; entidades locales y comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía.

Mejora de la eficiencia energética

Las actuaciones subvencionables previstas tendrán que realizarse en edificios o viviendas que se encuentren en municipios de hasta 5.000 habitantes o en municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Los trabajos se podrán realizar en el edificio al completo o en una o varias viviendas o locales del propio inmueble. Además, deberán encuadrarse en mejoras para la eficiencia energética de la envolvente térmica, mejoras de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria o mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales