Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Un total de 96 módulos solares abastecen al mercado municipal de Pájara, en Fuerteventura

La Consejería de Industria del Cabildo recepciona las instalaciones de autoconsumo de esta infraestructura cuya inversión ascendió a 87.111 euros.

La Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura ha recibido las obras de las nuevas instalaciones de autoconsumo del mercado municipal de Pájara, que cuenta con una infraestructura de 96 módulos solares.

Los trabajos han tenido un coste de 87.111 euros y han sido ejecutados por la empresa Sincrolux S.L. Con estos nuevos módulos fotovoltaicos se dispone de una mejora de potencia de 43.680 wp, siendo la potencia proyectada de 42.720wp, lo que va en la línea de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, que pretende dotar a los edificios públicos de la isla de instalaciones de autoconsumo que sean más sostenibles y autosuficientes. 

Al acto de recepción acudió el propio consejero, Domingo Pérez Saavedra, así como el alcalde de Pájara, Pedro Armas Romero, y los ediles del municipio, Dunia Esther Álvaro Soler, Alejandro Cacharrón Gómez y Rodrigo Berdullas Álvarez. El consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez, ha destacado que esta intervención «supone un avance importante para el mercado de Pájara, que dispondrá de una infraestructura más moderna y sostenible, reduciendo los costes de la factura de la luz, y donde cada puesto dispone de un inversor independiente que le suministra la energía. Además, se ha instalado un monitor con conexión a internet donde los visitantes podrán acceder a información de la isla o realizar cualquier búsqueda».

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales