Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de El Hierro destina 2,1 millones de euros a construir una planta de compostaje en La Frontera

El Cabildo de El Hierro ha informado de la concesión de una subvención de más de 2,6 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation EU, destinados a la mejora de la gestión de residuos y el cumplimiento de los objetivos comunitarios en esta materia, a través del cual la institución construirá una Planta de Compostaje en el municipio de La Frontera entre otras acciones.

Se trata de una ayuda Europea para fomentar la separación y reciclaje de residuos. 

El Cabildo de El Hierro, ha informado que, la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en representación de la Administración del Estado español y las comunidades autónomas, decidió asignar 24,6 millones a Canarias para el Plan de Apoyo a la Implementación de la normativa de Residuos europea. El Hierro, tras participar en un procedimiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, recibirá 2,6 millones de estos fondos.

Según explica el presidente en funciones, Alpidio Armas, “se trata de una importante ayuda que viene a afianzar las políticas sostenibles que se aplican en El Hierro y permitirá reducir el depósito en vertedero”, afirma Armas.

“Con esta inversión, El Hierro podrá continuar con el calendario de implementación de la separación de la materia orgánica, fomentándola desde los propios hogares de los herreños, e implantar el proyecto del área de Medio Ambiente insular que fomenta la reutilización de residuos que llegan a los puntos limpios por aquellos interesados en darles una segunda vida útil, medidas que se traducirán en reducción de gases de efecto invernadero, lucha contra el cambio climático y generación de empleo, entre otras”, informa el presidente en funciones del Cabildo herreño.

El mayor grueso de esa subvención, 2,1 millones, permitirá al Cabildo de El Hierro la construcción de una Planta de Compostaje en el municipio de La Frontera para el reciclado de los biorresiduos recogidos separadamente en el ámbito insular, según ha informado el Cabildo.

Esta subvención constituye un apoyo fundamental para la continuidad del proyecto de potenciación de la separación de materia orgánica de los residuos, Herocompost. Un proyecto que se inició en 2021 desde el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro y que tiene como objetivo último lograr que la isla cumpla con la normativa nacional y europea que indica la necesidad de reducir los kilos depositados en vertedero y la obligación de fomentar la separación de los residuos domésticos, haciendo hincapié en la materia orgánica.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales