Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprueba las ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Industria y Energía que dirige Juan Manuel Verdugo, ha hecho públicas las bases que rigen la convocatoria 2023 de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas del municipio. El objetivo de estas ayudas es potenciar un uso racional de la energía con medidas de ahorro y eficiencia, así como impulsar el desarrollo de las energías renovables.

En total se dispone de 25.000 euros para la concesión de las subvenciones, que podrían ser ampliables siempre que exista disponibilidad presupuestaria en el Ayuntamiento.

El importe de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables que se hayan ejecutado desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, siendo la cuantía máxima de 2.000 euros en el caso de servicios comunes en edificios, hasta 2.500 euros para viviendas unifamiliares, 2.500 euros para autoconsumo individual en edificio con un máximo de 12 viviendas y 5.000 euros para autoconsumo compartido en edificio con un máximo de 12 viviendas. En cualquier caso, la inversión subvencionable no podrá ser inferior a 2.000 euros y los trabajos de diseño e ingeniería no podrán exceder del 10% del coste total de la instalación.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “esta iniciativa ayudará a las familias del municipio que con su decisión de instalar placas fotovoltaicas están optando por contribuir a la conservación del medio ambiente, a través de la reducción de las emisiones de CO2”.

Para el concejal de Industria y Energía, Juan Manuel Verdugo, “estas ayudas vienen a ratificar que seguimos apostando por el fomento del autoconsumo, así como del desarrollo de la energía fotovoltaica en las viviendas del municipio”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre y deberán presentarse mediante instancia firmada por la persona interesada o por la persona que acredite su representación a través del Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, situado en la Oficina de Atención Ciudadana, o también mediante registro electrónico municipal.

Las bases y documentación requerida, así como los modelos de solicitud y los anexos de ambas convocatorias se pueden consultar y descargar en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal en www.puertodelrosario.org.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales