Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias se celebra este fin de semana en Infecar con una edición de récord

Oficinas Verdes de Canarias contará con su propio estand para asesorar personalmente a quien lo desee sobre las ayudas y subvenciones disponibles para la compra de vehículos eléctricos y puestos de recarga.

La industria de la movilidad eléctrica vuelve a reunirse este fin de semana en Infecar para encontrar las últimas novedades del sector en la que es ya la séptima edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Esta cita volverá a celebrarse en esta ocasión a lo largo de tres jornadas, el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre, dando respuesta así al creciente interés de la ciudadanía por la movilidad eléctrica.

La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la directora general de Infecar, Feria de Gran Canaria, Natalia Santana, han presentado esta mañana a los medios de comunicación todas las novedades de esta cita.

“Un año más, Movelec trae como objetivos dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone el uso del vehículo eléctrico; difundir las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y conseguir incentivar al mismo tiempo el uso de los mismos; resaltar la importancia de tener poblaciones libres de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ecoisla; y dinamizar un sector emergente que va a transformar el concepto de movilidad en el siglo XXI”, ha señalado Minerva Alonso.

Alonso, además, ha querido agradecer la colaboración de todos los agentes que hacen posible esta cita y como fundamental del Consejo Insular de la Energía, “quien se encarga de gestionar la electrificación del parque móvil de Gran Canaria, que cuenta en la actualidad con 46 puntos de recarga y que trabaja en la instalación del tres nuevos en los municipios de Santa Lucía, Telde y Las Palmas de Gran Canaria”. A esto, la consejera ha añadido que “merece la pena destacar que la mitad del parque móvil eléctrico del archipiélago está en Gran Canaria, siendo nuestra isla referente en la materia”.

Por su parte, Natalia Santana, ha señalado que “esta edición de Movelec será la más completa hasta la fecha al incluir entre los sectores participantes a automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía y vehículos de ocasión 100% eléctricos, que tras la inclusión en el programa del salón en la edición de 2022, este año regresa con la exposición de hasta cinco marcas expositoras”.

“Hablamos de una séptima edición de récord con la participación de 47 empresas expositores en una superficie cercana a los 7.000 metros cuadrados, ocupando la totalidad disponible del recinto en la actualidad”, ha añadido.

Con todo esto, Movelec abrirá sus puertas el viernes 20 de octubre de 16.00 a 20.00 horas; el sábado 21 de octubre de 10.30 a 20.00 horas y el domingo 22 de octubre de 10.30 a 15.00 horas. Las entradas para asistir a esta edición se pueden adquirir en www.movelec-canarias.com o en la taquilla del recinto al precio de dos euros.

Programa

Con todo esto, el programa divulgativo de Movelec arrancará desde el mismo día de su inauguración en la tarde del viernes. A las 17.00 horas será Manuel Escalante, Product Manager Škoda Canarias, que abordará el ‘Presente y futuro eléctrico de Škoda’; a las 17.15 horas, Dionisio Jiménez Díaz, coordinador de venta vehículo industrial ligero Mercedes-Benz, hablará sobre ‘Tecnología eléctrica sin límites’.

Ya a las 17.30 horas será Lars Hoffmann, fundador de Todo Eléctricos, quién dará a conocer ‘Las ventajas sorprendentes del vehículo eléctrico’. El punto final a esta primera jornada lo pondrá la mesa redonda ‘Electromovilidad 2.0: siguientes pasos tras la consolidación del modelo’, en la que participará junto a Lars Hoffmann, Sara Soria, directora de MovilidadHoy.com; Filippo Rivanera, director de Mobilize Beyond Automotive; y moderada por Álvaro Sauras, vicepresidente de Auve Nacional y director de Autofácil.

Para la jornada del sábado, el programa de charlas lo iniciará el propio Álvaro Sauras para hablar a partir de las 11.00 horas sobre ‘Hidrógeno: el eterno combustible del futuro’. Acto seguido, Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, hablará sobre la ‘Movilidad eléctrica en Gran Canaria’.

El turno para las ponencias de expositores lo comenzará a las 12.30 horas Néstor Guillén, producto manager de Hyundai Canarias, con ‘¿Cómo dejaste de creer que todo es posible?’. Tras él, Juan José Ovalles, gerente de la Asesoría Energética Ovalles, dará una ponencia que lleva por título ‘Cómo podemos ayudarte’. El cierre a la jornada matinal del sábado llegará con Cristo Socorro, sales manager de Citröen en Auto Laca Canarias – Las Palmas y Yasmina Monzón, executive assitant to CEO Retail Developmento en DAG, que profundizarán en la ‘Democratización de la electrificación’ a las 13.00 horas.

En la jornada vespertina, Rubén González, CEO Canarias Stock Drones, hablará a las 16.15 horas sobre la ‘Evolución de los drones y las patinetas eléctricas’. De ‘El presente y futuro de la movilidad eléctrica de Audi’, a las 16.30 horas, versará la ponencia de Ricardo Lombardi, product manager de Audi Canarias. A él le seguirá, a las 16.45 horas, Arturo Lang-Lenton, ingeniero industrial y director de icanCharge!, con una charla sobre la ‘Pasión eléctrica y excelencia técnica’.

Uno de los platos fuertes de la jornada del sábado llegará de la mano de Sara Soria, directora de MovilidadHoy.com, que a partir de las 17.00 horas, dará una conferencia sobre ‘Así es cómo David acabó comprando un coche eléctrico’. Félix Miguel Micó, ingeniero de asistencia técnica, dará una primera charla a las 18.00 horas sobre ‘Lexus – Nueva generación de eléctricos’, y acto seguido sobre ‘Toyota – Tecnologías para una movilidad sostenible’.

A partir de las 18.30 horas, María Teresa Villares Aranda, subdelegada de AUVE Región de Murcia, presentará ‘La opinión de los usuarios. Barómetro AUVE’. El cierre a la jornada del sábado se producirá a las 19.00 horas con la segunda edición de entrega de distinciones de AUVE Las Palmas.

Ya el domingo 22 de octubre, última jornada de Movelec, se ofrecerá a las 10.30 horas la charla ‘¿Qué es un ecorally?’, a cargo de Tony Lujan, Campeón de España de Energías Alternativas; German Hiller, representante de AUVE; y Manuel José Santana, del comité organizador del Ecorally Gran Canaria.

A las 11.00 horas, Néstor Santana, gerente de Movelco, hablará sobre ‘Grupo ARI, apostando por el cambio’; y a las 11.15, horas, Roberto Amorin, CEO de Canary Charger, sobre ‘Canary Charger, una solución integral para una movilidad 100% eléctrica’.

Será a las 11.30 horas cuando Filippo Rivanera, director de Mobilize Beyond Automotive, quién profundizará en ‘La transición a la movilidad sostenible puede ser más fácil de lo que pienses’. Ya el cierre final a Movelec vendrá con la charla de la ‘Evolución de la red municipal de puntos de recarga de Las Palmas de Gran Canaria’, a partir de las 12.30 horas, con Alexander Ravelo, técnico del área de Movilidad e Innovación de Sagulpa.

Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Infecar, cuenta con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria; con Cajasiete, como colaborador oficial; y con AUVE, Faconauto Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como colaboradores.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales