Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Canarias acogerá la Jornada Nacional de Pacto de las Alcaldías para abordar la emergencia climática

Los encuentros se llevarán a cabo en Gran Canaria y Tenerife los días 30 y 31 de enero.

Gran Canaria y Tenerife acogerán la reunión nacional del Pacto de las Alcaldías los próximos 30 y 31 de enero, cita en la que se tratarán cuestiones relacionadas con la adaptación al cambio climático, la pobreza energética y las comunidades energéticas.

Según ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, esta jornada nacional está coorganizada con el Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y en ella participarán representantes de ayuntamientos de toda España para abordar la emergencia climática.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha explicado que la corporación insular ha hecho «un gran esfuerzo» para lograr implementar el Pacto de las Alcaldías en los 21 municipios de la isla, al tiempo que ha destacado «el trabajo colaborativo» que vienen desarrollando con el Cabildo de Tenerife en esta materia, motivo por el cual se ha decidido desarrollar estas jornadas en las islas.

Se abordarán las novedades del Pacto y cuestiones acerca del cambio climático

Durante las sesiones, se abordarán las novedades del Pacto de las Alcaldías para el nuevo año y se realizará un recorrido por los casos de éxito y las problemáticas derivadas de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático llevadas a cabo en los municipios de San Sebastián (País Vasco), Granollers (Cataluña), Valsequillo (Canarias) y Málaga (Andalucía).

Además, se desarrollarán dos sesiones paralelas que versarán sobre las comunidades energéticas, en la que se expondrán las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Insular de la Energía (CIEGC), y sobre cómo se ha aplicado en el archipiélago el Pacto de las Alcaldías.

La jornada del 30 de enero finalizará con una visita guiada a la primera biorrefinería de hidrógeno 100 % renovable del archipiélago, situada en el Instituto Tecnológico de Canarias.

El día 31 de enero, toda la actividad del Pacto de las Alcaldías se trasladará a Tenerife, donde se celebrará la segunda de las jornadas propuestas.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales