Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Jornadas de sensibilización turística y medioambiental para profesionales del sector en Fuerteventura

Tendrán lulgar el 22 de junio y versarán sobre economía circular, aplicación de ODS en la empresa turística, gestión de residuos de un destino turístico, nuevos paradigmas en la eficiencia energética, la aplicación de la sostenibilidad en el turismo activo, gestión ambiental del patrimonio natural, biodiversidad y espacios protegidos.

Las Jornadas Sensitur Pro Fuerteventura 2023– “El Reto de Construir un Destino con Futuro” (evento presencial + networking/videostreaming con alcance nacional – internacional), las jornadas de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico en España que se celebrarán el jueves 22 de junio de 2023 de 9:00 a 17:00 hrs. en el Hotel Coral Cotillo Beach 4* (El Cotillo, La Oliva) – perteneciente a la isla de Fuerteventura (Islas Canarias).

La entrada presencial a estas jornadas es gratuita bajo inscripción previa www.sensitur.com 

Estas jornadas de sensibilización turística y medioambiental persiguen los objetivos de apoyar, proteger, impulsar y dar herramientas a todo el tejido empresarial turístico de Fuerteventura y Canarias en su conjunto. Es el momento de unirnos en pro de un crecimiento fundamentado en la sostenibilidad.

Se pretende poner en valor modelos sostenibles en el sector turístico y fomentar la economía circular dentro de toda la cadena de valor. Ahora más que nunca, la conciencia medioambiental en el turismo y la reflexión sobre el futuro de nuestra industria ha de ser nuestra máxima prioridad. Este evento se desarrollará de manera hibrida (formato presencial + videostreaming).

Los principales ejes temáticos versarán sobre economía circular, aplicación de ODS en la empresa turística, gestión de residuos de un destino turístico, nuevos paradigmas en la eficiencia energética, la aplicación de la sostenibilidad en el turismo activo, gestión ambiental del patrimonio natural, biodiversidad y espacios protegidos.

Jornadas de sensibilización turística y medioambiental dirigidas a empresarios y profesionales del sector turístico en España – JORNADAS SENSITUR PRO FUERTEVENTURA 2023 – “El Reto de construir un Destino con Futuro” (evento presencial + networking/videostreaming con alcance nacional – internacional).
Jueves 22 de junio de 2023 de 9:00 a 17:00 hrs. en el Hotel Coral Cotillo Beach 4* (El Cotillo, La Oliva) – perteneciente a la isla de Fuerteventura (Islas Canarias).

Creado y organizado porFuturcan Marketing & Eventoscuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como: Turismo de Islas CanariasCanarias AvanzaFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Next Generation.

También cuenta con el apoyo de Cabildo Insular de FuerteventuraAyuntamiento de La Oliva Coral Cotillo Beach y ASOFUER

Programa

PROGRAMA_SP2023_V.06

Los principales objetivos y retos. Las jornadas versarán sobre las siguientes temáticas:

-La Economía Circular como base de la gestión de los recursos turísticos de Canarias: hacia una gestión turística 100% sostenible.
-Binomio eficiente, rentable y sostenible: Turismo + sector primario.
-Fomento del uso de Energías Renovables dentro del sector turístico.
-Creación de nuevos productos agroturísticos innovadores.
-Eficiencia energética y Gestión de Residuos.
-Gestión emocional de las personas, empresas y autónomos afectados la COVID 19 y crisis socio-económica actual: ¿Y ahora qué?
-La aplicación de los fondos europeos en proyectos turísticos sostenibles
-Retos de movilidad sostenible eficiente en la Isla de Fuerteventura.
-Cómo comenzar a ser sostenible en el pequeño negocio turístico
-Aplicación directa de los ODS en destinos y empresas
-Medición y compensación de la huella de carbono en cada fase de la actividad turística
-Comunicación, promoción y concienciación eficaz de un destino turístico sostenible real (Real Green Marketing)
-Gobernanza medioambiental de las administraciones públicas y alianzas con empresas privadas
-Los 5 grandes desafíos de Fuerteventura en materia medioambientalDescargar Programa

Inscribirse

La jornada contará con 3 apasionantes paneles de debate, 3 interesantes ponencias y 5 desafíos que se desarrollarán a través de grupos de trabajo conformados por expertos en las distintas materias y asistentes presenciales al evento. Inscríbete en SENSITUR PRO FUERTEVENTURA 2023

Los 5 grandes desafíos

5 grandes desafíos del destino en materia medioambiental. Existen muchos más, pero por algunos hay que empezar a trabajar de forma valiente y eficiente. Se creará un documento participativo y multidisciplinar con el compromiso de ponerlo en marcha de forma conjunta entre las administraciones competentes y los agentes del sector involucrados en el plazo del 2022 al 2025.

Mesas de trabajo en SENSITUR PRO FUERTEVENTURA 2023:
Desafíos de la sostenibilidad en el Turismo (5 grupos de trabajo formado por todos los asistentes (previa elección) y un coordinador/experto del sector en cada una de las materias).

Mesas de trabajo en SENSITUR PRO FUERTEVENTURA 2023:
Desafíos de la sostenibilidad en la isla de Fuerteventura

Lugar:  Coral Cotillo Beach

Horario: 16:00 – 17:30 hrs

Desafíos del destino, desafíos de las empresas, desafíos de los municipios y puntos de interés turístico.

Cinco Grupos de trabajo formado por un coordinador/experto del sector en cada una de las materias.

NOTA: La inscripción de los Desafíos únicamente es para los inscritos a las jornadas de manera PRESENCIAL, no por VÍDEOSTREAMING.

DESAFÍO 1.  Aplicación directa de los ODS en las empresas y en el destino turístico que impliquen a toda la cadena de valor y agentes del sector. Identificar acciones concretas de la aplicación de los ODS. Coordinado por Natalia R. Valls, Cofundadora en Cambium Sostenible.

DESAFÍO 2.  Economía circular en empresas pymes y autónomos implicando al sector primario. Identificar acciones concretas en la implementación de la economía circular en el destinoCoordinado por Emilio Murias, Experto en Economía Circular y CEO en Murias Digital.

DESAFÍO 3. Gestión de residuos y reciclaje integral dentro del destino turístico. Identificar acciones concretas, bonificaciones y beneficios para aquellas empresas que creen acciones que impacten de forma positiva en el destino. Coordinado por Angélica Guillén, Coordinadora de Sostenibilidad de Canarias y Cabo Verde en el Grupo Iberostar.

DESAFÍO 4.  Gestión y planificación de la eficiencia energética en un destino. Identificar estrategias y acciones concretas, valientes, eficientes y ágiles para el trienio 2024 – 2027. Enumerar acciones anuales ejecutables en cada periodo a corto, medio y largo plazo. Coordinado por Mario de la Cruz Montserrat, Gerente de ASOFUER (Asociación de Empresarios Turístico de Fuerteventura). Patronal Turística de Fuerteventura. 

DESAFÍO 5. Comunicación inter-direccional sostenible, promoción, Real Green Marketing, divulgación, educación medioambiental, concienciación y sensibilización sostenible del destino hacia mercados emisores y segmentos concretos, y hacia el conjunto de la población local (todas las edades) y todos los sectores económicos como embajadores cívicos y sostenibles de nuestro destino y territorio. Coordinado por Sandra García, Directora de Revenue y Marketing en Coral Hotels.

¡Únete a nosotros para sensibilizar y ser capaces de evolucionar como destino, empresa y persona más sostenible, humana y consciente!

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales