Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El CIFP Felo Monzón de Gran Canaria recibe fondos Next Generation para la creación de su comunidad energética

El centro educativo aspira a contar con 3,4 megavatios de potencia renovable para su autosuficiencia energética y para exportar energía al barrio de Lomo Blanco y el polígono de Los Tarahales.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias financiará con Fondos Next Generation, a través de la Estrategia de Energía Sostenible del archipiélago, la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de esta actuación, financiada con 3,5 millones de euros, es que este centro educativo cuente con 3,4 megavatios de potencia renovable para lograr su autosuficiencia energética y para inyectar energía limpia, a través de esta comunidad energética, al cercano barrio de Lomo Blanco y también al polígono industrial de Los Tarahales.

El consejero autonómico responsable de este Departamento, José Antonio Valbuena, visitó estas instalaciones recientemente para conocer la iniciativa propuesta por el centro y presenciar los avances de otro convenio suscrito con este instituto relacionado con la formación educativa en materias relacionadas con la transición energética y ecológica, la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, la lucha contra el cambio climático y otras temáticas similares que marcarán el futuro medioambiental del archipiélago.

“Canarias, por sus bondades climáticas, será un punto estratégico a nivel nacional e internacional en el avance y el despliegue de renovables, por lo que precisamos de profesionales bien cualificados que puedan hacer frente a la demanda que van a tener las empresas del sector”, añadió.

En lo que respecta al proyecto de instalación de renovables, Valbuena destacó el potencial fotovoltaico que tiene Canarias gracias a las cubiertas de todos los edificios públicos de las islas y la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation para aprovechar ese recurso y seguir avanzando en nuestros objetivos de descarbonización a corto y medio plazo”.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales