Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Abierto el plazo de inscripción del curso sobre cambio climático de la ECA de Los Llanos de Aridane

Este centro de formación agraria acoge del 1 al 28 de febrero esta actividad dirigida a mostrar cómo los diferentes gases de efecto invernadero y la dinámica atmosférica que los regulan afectan a Canarias.

La Dirección General de Agricultura ha abierto el plazo para inscribirse en el curso online sobre el cambio climático que se impartirá en la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de los Llanos de Aridane -adscrita de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias- del 1 al 28 de febrero de 2024.

El objetivo de este programa formativo es dar a conocer al alumnado los diversos gases de efecto invernadero y la dinámica atmosférica en Canarias, particularmente en términos de su impacto en la temperatura y las precipitaciones.

El curso busca capacitar a los estudiantes para entender la importancia del cambio climático y para aplicar, analizar, evaluar e innovar en actividades de prevención, mitigación y adaptación, con el fin de que estas habilidades puedan integrarse en las prácticas agroproductivas en Canarias, contribuyendo así a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al cumplimiento de la hoja de ruta energética propuesta para el Archipiélago.

A lo largo de 30 horas lectivas distribuidas en seis módulos se abordarán temas que explican el clima y sus elementos, con énfasis en su impacto en Canarias y el Océano Atlántico. También se explorarán aspectos relacionados con el cambio climático y su influencia en la biosfera, los suelos, así como en la biodiversidad terrestre y marina. Además, se profundizará en los ODS, la agroproducción tradicional canaria y el desarrollo sostenible.

El curso estará coordinado por la jefa de Estudios de la ECA de Los Llanos, Felipa Guzmán, y la docente María Izaskun Petralanda.

La inscripción debe realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/temas/ensenanzas/cursos-agricultura-ganaderia.html

Por otro lado, la información completa sobre esta formación puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/detalle/detalle/OL-6-CAMBIO-CLIMATICO-ON-LINE-2024/

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales