Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha 102 farolas led para reducir el consumo energético un 60%

La Concejalía de Alumbrado realiza más de 650 actuaciones en los últimos seis meses.

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado, realizó durante el segundo semestre del año pasado más de 650 actuaciones para mejorar la iluminación de las calles de la ciudad. Entre estas intervenciones destaca la instalación de más de un centenar de nuevas luminarias tipo led que ayudan a reducir el consumo energético en un 60%, además de aportar una mejor iluminación.


El concejal del área de Alumbrado, Carlos Díaz, ha destacado “el trabajo que desarrolla el equipo de Alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que permite responder ante cualquier incidencia que se produzca en la ciudad”.

El edil ha añadido que “durante el último semestre hemos continuado con la sustitución de las antiguas luminarias por otras nuevas tipo led que nos están aportando una mejor iluminación urbana, con una luz más blanca, más intensa, que además nos genera una mayor sensación de seguridad”.  


Las actuaciones han permitido aumentar el número de luminarias tipo led en la ciudad con la instalación de 102 nuevas unidades. Así, el servicio de alumbrado ha procedido a sustituir el sistema de iluminación tradicional con el que contaban las torres de gran altura situadas en el Parque Jinámar y las rotondas de La Ballena y Miller Bajo por otra tipo led.


Esta renovación en el mobiliario urbano para mejorar la iluminación viaria también se ha realizado en la Plaza de la Música, donde se sustituyeron 35 unidades; la calle Domingo Guerra del Río del Risco de San Nicolás con otras 30 unidades, además en las calles Blas de Lezo y Hermanos Jorge Marrero de Los Nidillos, en el paseo de Las Canteras.


Asimismo, el servicio municipal ha procedido a incrementar la iluminación en el barrio de Copherfam con la colocación de siete nuevos puntos de luz que han mejorado la iluminación en pasillos y aparcamientos a través del uso de bombillas tipo led.


Estas unidades led se unen a las cerca de un millar que durante el pasado año se instalaron en Salto del Negro, Pedro Hidalgo, Tres Palmas, Hoya de la Plata y Casablanca I y que han permitido ayudar a luchar contra el cambio climático al disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en unos 300.000 kilos anuales. Este sistema, además, proporciona una iluminación más eficiente, con una vida útil más larga y un menor consumo de energía, generando un entorno más seguro.


Otros trabajos


El servicio de Alumbrado ha realizado, asimismo, trabajos de pintura en los soportes del paseo de Las Canteras, además de reparar columnas de iluminación en los barrios de Jinámar y Schamann. En concreto, los trabajadores y trabajadoras han actuado en el Parque del Canódromo con la reposición de las unidades lumínicas, reparación de las portezuelas de las columnas y los cambios de equipos y lámparas.

Otra de las actuaciones realizadas durante la segunda mitad del año pasado ha sido la instalación de siete luminarias led antivandálicas en el túnel peatonal que conecta San Cristóbal con el Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil, garantizando de esta manera la correcta iluminación del subterráneo que salva la Avenida Marítima.


A lo largo de estos seis meses, el servicio municipal de alumbrado también se ha encargado de la instalación y posterior desinstalación de las luces navideñas que llenaron de color las calles de los cinco distritos del municipio.

El equipo de la Concejalía de Alumbrado ha respondido, asimismo, a 249 incidencias que se han producido en el conjunto de la ciudad tales como conexiones, revisiones, reposiciones o reparaciones; ha participado en 265 trabajos programados y ha realizado 144 actuaciones relacionadas con eventos.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales