Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Tenerife premia a los centros educativos por su implicación con la sostenibilidad

Entrega de los premios del concurso escolar “Somos + Sostenibles” en el que destacaron los trabajos “Recicla el aceite usado, ¡que me tienes frita!, del CEIP Camino Largo y “¿5 problemas medioambientales?” del Centro Pureza de María de Santa Cruz.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, ha entregado hoy los premios correspondientes a la segunda edición del concurso Somos + Sostenibles con el que la Corporación insular reconoce la implicación con el cuidado del medio ambiente y la labor de concienciación en materia de buenas prácticas que se realiza desde los centros escolares inscritos en el programa Aulas + Sostenibles.

El acto, que tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín, contó con la asistencia del profesorado y alumnado de los centros educativos participantes de 4º de Primaria y de 2ª de Educación Secundaria, que presentaron campañas originales y muy creativas, llenas de ideas y mensajes de concienciación, con magníficas y trabajadas puestas en escena, en formato video, canción o infografías.

Entre los centros de Primaria se destacó al CEIP Camino Largo, que obtuvo el primer premio con el trabajo Recicla el aceite usado, ¡que me tienes frita! y al CEIP Echeyde III Arona que ganó el segundo premio con La Patrulla Verde del Proyecto R que R.

En cuanto a Secundaria, el primer premio recayó en el  CPEIPS Pureza de María de Santa Cruz por ¿5 problemas medioambientales?, mientras que con el segundo galardón se distinguió el trabajo ¿Somos más sostenibles? del IES Sabino Berthelot. También recibieron una mención el CEIP María del Carmen Fernández Melián, con Te retamos, y IES Profesor Martín Miranda, por Rap-Ciclable.

Javier Rodríguez Medina agradeció la implicación y motivación de los centros escolares participantes en este certamen, cuya finalidad es visibilizar las buenas prácticas y las acciones de sensibilización llevadas a cabo en el centro para promover la sostenibilidad, y aseguró que “solo lograremos alcanzar un desarrollo sostenible y ganar esta lucha contra el cambio climático visibilizando y apoyando las ideas que hoy premiamos, ideas que proceden y ponen en práctica esta juventud tan preparada y concienciada que es todo un ejemplo a seguir por la sociedad”.

El concurso Somos + Sostenibles se integra en el programa educativo Aulas+ Sostenibles, que promueve y coordina la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo y desarrollado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). En este curso 2022-2023, han participado en este programa 82 centros de enseñanza de la isla y un total de 5.186 alumnos y alumnas, entre Primaria y Secundaria.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales