Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El pabellón “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro en El Rosario, reduce en más de la mitad el consumo de energía

El Ayuntamiento sustituye las luminarias de pista, gradas y aseos. Se reducen en un 52% el consumo de energía y las emisiones de CO2. La inversión total es de 63.500 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación del sistema de iluminación interior del pabellón municipal “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, con la que se han sustituido las antiguas luminarias de pista, gradas y aseos por sus equivalentes de tecnología led. Con esta acción se logra reducir en un 52% el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de proporcionar una mayor luminosidad a toda la instalación. La inversión total asciende a 63.500 euros, financiados en un 40% por el Ayuntamiento y en un 60% a través de la subvención concedida por el Gobierno de Canarias, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y tramitada por la Concejalía de Transición Ecológica.

La Corporación rosariera se encuentra en una constante remodelación y actualización de sus instalaciones municipales para hacerlas más sostenibles y eficientes y la próxima obra prevista en este pabellón es la reforma completa de su cubierta. En este caso, el edificio objeto de actuación se equipara, en cuanto a su iluminación a otros pabellones ya renovados como el “Leticia Batista”, en El Chorrillo, o el “José Martín Martín”, en Lomo Pelado.

Junto a la mejora en la luminosidad de la instalación, se ha reformado la potencia lumínica y sustituido por tecnología led las luminarias de las gradas, de las escaleras de acceso a las mismas, las señalizaciones de emergencia y los focos de la pista polideportiva central. Con esta medida se dejarán de emitir a la atmósfera 14’18 toneladas de CO2 equivalentes al año.

A través de este proyecto, que se benefició de la línea de ayudas abierta por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, se amplía el nivel de eficiencia de la instalación deportiva y también se adapta la iluminación de proyección contra incendios, debido a que varias balizas se encontraban deterioradas.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales