Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

El Cabildo de Tenerife instalará siete puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en diferentes puntos

El presupuesto del proyecto ronda los 486.500 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El Cabildo, dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, ha aprobado el encargo para la elaboración de proyectos y ejecución de siete puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la isla de Tenerife. Así lo han explicado en la rueda de prensa celebrada posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso.

Se trata de los siete primeros puntos de recarga rápida de los 16 que se van a instalar por lo que es un impulso al proyecto de descarbonización de la isla de Tenerife. Dos de los puntos se instalarán en La Laguna, dos en Santa Cruz de Tenerife y en los municipios de Granadilla de Abona, Garachico, El Sauzal, Arico, El Rosario, Guía de Isora, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, Santiago el Teide y Adeje”.

“El objeto es iniciar la conformación de una red insular de puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en la vía pública, contribuyendo de esta manera a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en el contexto de las políticas de lucha contra el cambio climático global”, explicó Rosa Dávila.

El presupuesto de esta iniciativa es de 486.518 euros y tiene un plazo total de ejecución de 10 meses. Los tres primeros serán para la elaboración del proyecto, mientras que para la ejecución se ha establecido un plazo de siete meses.

La distribución por toda la geografía insular de esta red de puntos de recarga complementará a otras estaciones de carácter privado, e incluso a otros puntos como los del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) que ya ofrecen este servicio desde hace tiempo.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales