Oficinas Verdes Canarias

Buscar servicios, información, noticias, etc.

Facilitamos la transición ecológica

Noticias

Nace “Crea Lanzarote – Emprendimiento Verde y Digital” para fomentar el empresariado sostenible

Ofrece un programa gratuito de formación y asesoramiento personalizado para personas que quieran emprender desde la economía verde y para empresas y microempresas que quieran llevar a cabo una transformación verde de su modelo de negocio.

El área de Empleo del Cabildo de Lanzarote pone en marcha un proyecto de fomento y apoyo a iniciativas empresariales en el ámbito de la sostenibilidad ambiental: Crea Lanzarote – Emprendimiento Verde y Digital.

Financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – Next Generations, Crea Lanzarote – Emprendimiento Verde y Digital ofrece un programa gratuito de formación y asesoramiento personalizado para personas que quieran emprender desde la economía verde y para empresas y microempresas que quieran llevar a cabo una transformación verde de su modelo de negocio.

El objetivo principal del proyecto es favorecer el emprendimiento en la isla de Lanzarote, facilitando la transición o el inicio hacia una economía verde, a través de una serie de talleres grupales formativos y sesiones individuales de asesoramiento en los que los participantes adquirirán, además de conceptos sobre el proceso de emprender desde la sostenibilidad ambiental, competencias sobre el uso eficiente de la energía y recursos naturales, la correcta gestión de los residuos, la prevención de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la economía circular.

Las personas interesadas en participar pueden visitar la página web  www.crealanzaroteemprendimiento.com o acudir a la oficina del área de Empleo del Cabildo de Lanzarote (C/ Fenauso 51, Arrecife) en horario de 9:00 a 14:00. Para más información también pueden ponerse en contacto por correo electrónico a través e emprendimiento@cabildodelanzarote.com o por teléfono llamando al número 929 81 01 00 ext. 3914, 3915, 3918, 3919 y 3920.

Categorías
Noticias Sin categoría Evento Otras ayudas Oficinas Verdes Canarias Plan de Recuperación de Canarias Bonificaciones municipales